desinstalar aplicaciones android
Desintalar root android

Aprende a eliminar aplicaciones preinstaladas en el celular

Posted on

Las aplicaciones preinstaladas son aquellas aplicaciones que vienen instaladas por la empresa operadora. En muchos casos no son usadas por los usuarios, pero si se encuentran allí ocupando un espacio de la memoria. Por lo que, te enseñaremos a eliminar aplicaciones preinstaladas en el celular para líbrate de ellas.

¿Qué es Rootear?

El rootear es un término que proviene de la palabra root que al traducirla significa raíz. Por lo tanto, el hecho de rootear tu smartphone permite llegar al centro de operaciones del equipo celular. Teniendo acceso total al sistema operativo sin estar pendiente de las permisologías o claves. Ojo, dicho proceso tiene ventajas y desventajas que debes evaluar previamente.


Un móvil puede o no tener root, lo que será determinante en los pasos para aprender a eliminar aplicaciones preinstaladas en el celular. De hecho, si el equipo requiere de root y no puedes rootearlo solo podrás inhabilitar las aplicaciones más no eliminarlas. Sin embargo, al deshabilitarlas liberas un poco de espacio de la memoria y evitas las actualizaciones recientes.

Desintalar con root

desinstalar aplicaciones android
Desinstalar aplicaciones android

Posser root quiere decir tener un usuario con claves y permisos de acceso superior a los comunes, lo que hace posible manejar todos los archivos. De tal manera que, tener estos “superpoderes” y descargar una aplicación diseñada para determinar dichas aplicaciones del sistema, será todo lo que necesites para eliminar aplicaciones preinstaladas en el celular.

Algunas de estas apps son: Link2SD, Root uninstaller, Sistem app remove, entre otras tantas. Recuerda tener cuidado con lo que eliminas.

Desintalar sin root

Otro modo sin complicarse, ni preocuparse por no tener el superusuario root es, abriendo root explorer. Seguidamente vas a la ubicación /system/app, lo que permite ver las aplicaciones preinstaladas. Posteriormente, seleccionas haciendo clic por unos segundos sobre el nombre de la misma y aparecerá un menú, lee el mismo y clickea sobre “permission”. A continuación, marca todos los recuadros y sal del explorardor.

Finalmente reapertura el root explorer de igual manera busca /system/app, mantén pulsado sobre la app y se desplegará un menú en el cual harás clic a “delete” (eliminar).

Esperamos te hayan sido de utilidad las distintas maneras de eliminar aplicaciones preinstaladas en el celular y si conoces algún otro tips interesante, coméntanos.

Deja un comentario