unroot

Unroot: ¿Cómo deshacer el root del móvil?

Posted on

A pesar de que el root es un procedimiento sumamente útil que nos permite acceder a funciones avanzadas. No en todos los casos es completamente beneficioso y tal vez queramos deshacerlo. También, puede suceder que ya simplemente no necesitamos las funciones de root. En cualquier caso, necesitaremos hacer un proceso de unroot o “desrooteo”. Para esta tarea, te mostraremos la mejor herramienta disponible.

Desventajas del root

Como te mencionamos anteriormente, rootear un dispositivo Android nos ofrece el poder de un superusuario. Con estos permisos, podemos modificar prácticamente cualquier cosa que se nos antoje en nuestro móvil. Sin embargo, conlleva algunos riesgos. Por ejemplo, al rootear, perdemos la garantía de fabricante que viene con nuestro dispositivo. Además, como cualquier proceso similar, puede ocasionar fallos en el móvil.

En este sentido, la mejor solución sería eliminar el root de una vez por todas. Pero, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? Si haces una búsqueda rápida, verás que hay varias opciones que puedes probar. Sin embargo, si quieres la opción más sencilla, rápida y segura, Universal Unroot es lo que buscas. A continuación, veremos cómo hacer uso de esta herramienta y deshacer el root fácilmente.

¿Cómo usar Universal Unroot?

unroot

Siguiendo esta línea, todo lo que tienes que hacer es descargar el APK de la herramienta. Puedes hacerlo usando el siguiente enlace. Antes de hacerlo, asegúrate de tener activa la función de Orígenes Desconocidos. Si no es así, ve a Ajustes/Seguridad y actívales. Luego, ejecuta el archivo como cualquier otra APK y espera a que termine instalación.

Ahora, abre la aplicación y dale acceso a los permisos que requiere. Después, presiona sobre el botón para iniciar el procedimiento. Tu móvil se reiniciará y el proceso comenzará. Una vez que esté listo, tu móvil se iniciará y ya habrás deshecho el root.

¡No te olvides de compartir!

Finalmente, así de fácil es hacer unroot en tu dispositivo Android. De este modo, podrás recuperar tu garantía y deshacer cualquier cambio que haya sucedido al rootear. Esperamos haberte ayudado. Y no te olvides de consultar estos artículos sobre el proceso de root:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *