desconectarte de WhatsApp
Desactivar whatsapp

Consejos para desconectarte de WhatsApp

Posted on

El mundo de las comunicaciones puede que tenga a muchos de cabeza. Es que la adicción por el móvil y las redes sociales puede llegar a ser un problema difícil de controlar. Aunque son herramientas que se necesitan en el diario vivir, a veces se requiere de un descanso en su uso para reponer energías o para administrar mejor el tiempo. Aunque la decisión de dejar de usarlas esta en tus propias manos no siempre es fácil hacerlo. Por eso hoy te vamos a da algunos consejos para desconectarte de WhatsApp, uno de los servicios de mensajería más famoso.

desconectar whatsapp
desconectar whatsapp

Apaga las notificaciones

Si de veras necesitas desconectarte de WhatsApp debes ser firme, así que apaga de una vez por todas las notificaciones. Para desactivar esta opción debes hacer lo siguiente:


  • Dirígete a la sección de Ajustes de tu dispositivo.
  • Selecciona Aplicaciones.
  • Busca la app de WhatsApp.
  • Pulsa Notificaciones.
  • Escoge Bloquear todas las notificaciones.

De esta manera le has puesto fin temporal a las notificaciones que te da WhatsApp cuando recibes alguna información. Pondrás ver los WhatsApp cuando abras la aplicación.

No coloques el equipo móvil en vibración

Si crees que colocando el equipo en vibración hará que te desconectes de WhatsApp estás en una equivocación. Al contrario, hace que estés más atento a las notificaciones. Puede llegar a ser extenuante si a cada instante sientes vibrar tu teléfono durante el día. Puedes más bien modificar los ajustes de volumen y de prioridad para asegurarte de que WhatsApp no te moleste.

Crea un horario para controlar el uso del WhatsApp

Debes proclamarte dueño de tu propio tiempo así que coloca un horario para utilizar WhatsApp de forma comedida. Si de verdad se presenta una emergencia de seguro esa persona te llamará. Puedes hacerle saber a tus contactos que contestarás los WhatsApp únicamente por las noches o en un momento del día que sea conveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *