descargar recovery twrp

Aprende a descargar Recovery TWRP

Posted on

Una herramienta que puede resultar útil en una gran medida es la que recibe el nombre de Recovery TWRP, dado a que no muchas personas saben dónde adquirirla ni cómo instalarla es que aquí se mostrará el proceso para descargar Recovery TWRP.

¿Qué es Recovery TWRP?

Recovery TWRP es, como su nombre puede dar pista de ello, una herramienta para crear un respaldo de los archivos guardados en un dispositivo inteligente; sus siglas significan Team Win Recovery Project; la creación de esta se debe a que, a pesar de que casi todos los teléfonos inteligentes cuente con un sistema similar, las opciones que tienen estos son bastante limitadas cuando se les compara a las que ofrece Recovery TWRP.

Forma de descargar Recovery TWRP

aprende a descargar recovery twrp

El principal lugar en el que se puede adquirir a esta herramienta es a través de su página web oficial de twrp.me, ahí se pueden encontrar todas las versiones desarrolladas hasta el momento. La misma se descarga en un ordenador de acuerdo a la versión que sea compatible con el teléfono, se lo pasa a este mediante la conexión por cable USB y luego se ejecuta.

Herramientas que pueden necesitarse para instalarla

Un inconveniente que puede surgir para adquirir Recovery TWRP es que necesite de alguna otra herramienta debido al modelo o a la marca del dispositivo, la que suele funcionar para casi todos es la de ADB Fastboot que se puede adquirir en developer.android.com; otra que funciona especialmente bien para los equipos Samsung es la de Odin que se descarga en odindownload.com.

Con estas herramientas el proceso para descargar Recovery TWRP es fácil; puede que por no provenir de la Play Store se deban de cambiar los ajustes de seguridad del equipo para que la acepte y no evite su instalación.

Puede que también se guarde interés en ingresar a alguna de las siguientes entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *