Spotify
Spotify

Cómo descargar música de Spotify

Posted on

La música abarca una parte fundamental de nuestras vidas, y tiene poderosos efectos en nuestro estado de ánimo. Ahora bien, el acceso a música de manera oficial puede ser una limitante para los que desean descargar interminables cantidades de canciones, puesto que hay que pagar, por lo general. No obstante, los amantes de la música han visto como una bendición el lanzamiento de Spotify, una aplicación que permite reproducir música vía streaming. Pero, ya que no permite la descarga de música, ¿se puede descargar música de Spotify? Y si es así, ¿cómo? No pares de leer, porque tenemos las respuestas a esas preguntas.

¿Es posible descargar música de Spotify?

Primeramente, no es posible descargar música desde Spotify como lo harías normalmente. Pero sí existe un truco para que puedas acceder a las canciones que quieras desde Spotify, sin necesidad de estar conectado a internet. Recuerda que Spotify funciona con reproducción vía streaming, la cual se basa en una conexión a internet. Así que el hecho de que funcione sin conexión a internet es casi lo mismo que tener la canción descargada en tu dispositivo.


Cómo descargar canciones desde Spotify

descargar musica spotify
Spotify

Antes que nada, aclaramos que para poder llevar a cabo el siguiente truco necesitarás la suscripción a la versión premium de Spotify. (Esta cuesta $9.99 USD al mes. Piénsalo: solo $9.99 al mes, para poder disfrutar de todas las canciones que desees.) El truco es el siguiente:

  • Inicia sesión en tu perfil de Spotify.
  • Al abrir la aplicación, debe aparecer una lista de reproducción reciente. Entra en cualquiera de esas listas y presiona Seguir, el cual se encuentra debajo de la portada de la lista. Esto hará que la lista sea parte de tu colección.
  • En tu colección, las canciones de allí deben poseer una opción que dice “Disponible sin conexión” en la parte de arriba de las mismas. Si está activa, significa que puedes acceder a ellas sin conexión.
  • Va hacia atrás, y toca el símbolo de Menú localizado en la esquina superior-izquierda.
  • Presiona Biblioteca. Aquí es donde se guardarán todas las canciones que has agregado a tu colección. Podrás reproducirlas siempre y cuando tengas tu suscripción al día.

Cabe destacar que este tutorial tiene como fundamento el procedimiento realizado desde un dispositivo iOS. Además, aunque pusimos el ejemplo de una lista de reproducción, es posible agregar canciones individualmente.

Aprende a descargar Spotify en este artículo: “Descargar reproductor de música para Android.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *