descargar lg mobile support gratis

Descargar LG Mobile Support Tool gratis

Posted on

El programa LG Mobile Support Tool está dirigido especialmente a usuarios LG. Entre sus funciones está la actualización y reparación de firmware del dispositivo para hacerlo más estable y rápido. Acá te indicamos cómo descargarlo y ejecutarlos correctamente.

De qué se trata LG Mobile Support Tool

lg mobile softwareSu principal uso es para realizar recuperaciones de emergencia; es decir, instalar nuevamente el software del equipo y hacer que funcione correctamente. Esto se aplica generalmente cuando se producen fallos o el teléfono no arranca, incluso no pasa del logo.

Por otra parte, el programa automáticamente verifica la disponibilidad de nuevas actualizaciones o firmware para el dispositivo. Es una herramienta que facilita el proceso de actualización de un teléfono LG, siendo rápido y sencillo.

Cómo descargar LG Mobile Support Tool

lg mobileLa mejor manera y más segura de descargar esta aplicación es directamente desde el sitio oficial LG. Cabe destacar que LG Mobile Support Tool se utiliza para modelos lanzados antes de mayo de 2015. Los modelos más recientes requieren otro software, el LG Bridge.

Ocupa bastante espacio por lo que es necesario tener una disponibilidad de 10GB por lo menos. Una vez estás en la página correspondiente de LG está la opción de descarga del software y drivers.

Es necesario introducir el modelo y luego bajar hasta la sección Driver o Controlador USB. Allí se procede a las respectivas descargas. El paso siguiente es ejecutar el archivo del controlador USB y el instalador de LG Mobile, el cual arrancará una vez culmine la instalación.

Actualice correctamente el software de su LG

Antes de iniciar es preciso verificar que el teléfono esté apagado. Igualmente, ten en cuenta que antes de conectar el dispositivo al PC es necesario pulsar la tecla subir el volumen del teléfono por un instante para que arranque en modo de emergencia.

Pasarán unos minutos hasta que el controlador USB esté instalado en el PC. Al finalizar, el programa LG Mobile Update indicará en la esquina izquierda, la efectiva conexión del dispositivo.

En el menú “Características adicionales”, deberás seleccionar “recuperación de error de actualización”. Entonces el programa solicita modelo y número de serie o IMEI. Así inicia el proceso de actualización de software con LG Mobile Support Tool.

El proceso puede tardar un poco, así que no desconecte el cable USB hasta finalizar. Incluso si durante el procedimiento se reinicia el teléfono.

A continuación te indicamos de igual manera otros artículos de gran utilidad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *