descargar firmware samsung gratis

Descargar firmware Samsung gratis y seguro

Posted on

Si quieres mejorar el funcionamiento de tu dispositivo y gracias a una actualización ha perdido su firmware, descuida. En este post te explicaremos paso a paso cómo descargar firmware Samsung de forma fácil, gratuita y segura. Sea cual sea la razón de que lo necesitas, aquí tenemos la respuesta para todos los modelos.

Procedimientos previos para descargar firmware Samsung

Como principal requerimiento es importante que descargues algunas herramientas que te ayudarán a obtener el firmware de tu Samsung, pero de estas te hablaremos más adelante. En este momento te comentaremos de otros elementos que debe tener tu móvil antes de que bajes cualquier otra cosa.

Que tenga batería y datos del modelo

descargar firmware samsung pasos

La primera de ellas se trata de tu batería. La misma tiene que estar por encima de la mitad, para permitir que el rooteo se haga sin que tu dispositivo se apague. En segundo lugar, has de contar con el modelo del móvil, gracias a él es que podrás descargar un firmware acorde con lo que necesitas.

Para conocer qué modelo tienes, debes hacer un procedimiento bastante simple. Por un lado, puedes extraer la tapa trasera del celular y chequearlo. Si no quieres hacer este procedimiento, dirígete al menú de ajustes en la sección “Acerca de mi dispositivo”.

¿Qué debo descargar para llevar esto a cabo?

Para poder descargar firmware Samsung es necesario que instales dos herramientas previas tanto en tu ordenador como en tu dispositivo. En primer lugar, descarga Odin en tu computadora, desde uptodown o cualquier otro portal de descarga que consideres confiable. Gracias a ella tendrás el “Flash Tool” de tu Samsung, lo cual te permitirá instalar el Firmware en tu dispositivo móvil o Tablet.

En segundo lugar, debes descargar instalar los Drivers USB de Samsung en tu dispositivo. Sin ellos, tu móvil o táblet no podrán ser reconocidos por tu ordenador. Una ves tengas todo listo, podrás bajar los firmwares desde Sammobile.com con el modelo que copiaste previamente de tu equipo.

Si descargar firmware Samsung te pareció un post interesante, puedes echarles un vistazo a otros como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *