descargar aplicaciones de Google Play

No puedo descargar aplicaciones de Google Play

Posted on

En ocasiones suele ocurrir que sin ninguna razón aparente, se presentan fallas al intentar descargar aplicaciones de Google Play. Sin embargo, existen una serie de alternativas a las que puedes acudir y con las cuales es factible que recuperes el servicio. De tal manera, que no te desesperes, mantén la calma y procede con los consejos que aquí te dejamos.

¿Cómo puedo resolver el problema?

Es importante que consideres abordar el problema aplicando en primera instancia las soluciones más sencillas. De esta manera, iras descartando hasta llegar al origen del problema. Esta manera de proceder es considerada una buena práctica de resolución de conflictos que resulta muy práctico.

Reinicia tu dispositivo móvil

Puede parecer algo muy obvio, pero debería ser la primera instancia a la que debes acudir frente a un problema parecido. En ocasiones los dispositivos móviles puedes estar sobresaturado de procesos ejecutándose simultáneamente que impiden que otros se inicien. Por lo que no es descartable comenzar por esta alternativa si al intentar descargar aplicaciones de Google Play, está no funciona.

Evidencia la conexión a internet

Sea que estés conectado por wifi o por datos móviles, es importante que evidencies si el servicio está activo. En ocasiones, y dependiendo de la zona, puede resultar más apropiado utilizar el servicio de wifi para proceder a descargar aplicaciones de Google Play.

Asimismo, no está de más que reinicies el router por medio del cual recibes el servicio en caso de que uses wifi.

Verifica compatibilidad

Al respecto, es importante que revises si la versión del sistema operativo es compatible con la versión de Google Play. Cabe destacar, que esto puede llegar a pasar si tu dispositivo es muy antiguo. Si esto es así, es recomendable tener a la mano otra tienda de descarga que funcione con tu dispositivo. En tal sentido, existe una gran variedad que puedes consultar.

Chequea el almacenamiento

Antes de descargar aplicaciones de Google Play es aconsejable que revises si dispones de espacio suficiente en tu dispositivo. Si este fuera el caso, desístanla aplicaciones que no estés usando. Asimismo, antes de hacerlo, cerciórate de haber borrado los datos y la caché de la aplicación antes de proceder a desinstalar. Esta estrategia asegura que la desinstalación de la aplicación que ya no usarás sea más limpia.

aplicaciones descargadas desde Google Play

Actualiza la aplicación

Otra posible falla que puede estar ocasionando que no puedas descargar aplicaciones de Google Play, es que la aplicación no esté actualizada. En tal sentido, dirígete a los ajustes de tu dispositivo móvil, una vez allí, ubícate en las aplicaciones. A continuación selecciona Google Play Store y pulsa el botón de actualizaciones. Finalmente, intenta realizar la descarga que te estaba dando problemas.

Una variante de esta opción es que repitas el mismo procedimiento, pero previamente borres los datos y la caché.

Otras soluciones

Si aun con todos los pasos previos ejecutados persiste el problema, puedes intentar instalar manualmente la Apk. En consecuencia, una vez que reconecte Google Play se descargarán las actualizaciones a la biblioteca de la App. En atención a lo anterior, es importante que te asegures que la Apk que usarás es buena. Esto quiere decir, que no posea código malicioso.

Verifica las fuentes de las cuales puedes obtener la Apk de buena calidad para proceder a su instalación.

dscarga desde Google Play

En conclusión, nunca es descartable que el proceso para descargar aplicaciones de Google Play falle. Sin embargo, como te habrás dado cuenta existen muchas alternativas a las que puedes recurrir. No obstante, comienza aplicando las soluciones más sencillas y ve descartando paulatinamente. Tampoco es descartable que haya un problema con los servidores en internet, en todo caso pregunta si alguien más está teniendo el problema.

Las mejores aplicaciones para mantener la privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *