cómo desbloquear un samsung j7

Cómo desbloquear un Samsung J7: Bootloader

Posted on

Cuando deseas saber cómo desbloquear un Samsung J7, refiriéndote a su Bootloader, son muchas las formas que encontrarás en la web para lograrlo. Sin embargo, aquí te lo explicaremos de la manera más simple para que no tengas que hacer tantas búsquedas. Si te interesa aprender más entonces sigue leyendo.

¿Qué es el Bootloader?

Al español se traduce como “gestor de arranque” y es el encargado de ejecutar los procesadores del sistema operativo y el Kernel Linux. Se encuentra bloqueado en la mayoría de los dispositivos para que solo pueda tener lugar procesadores instalados por el fabricante en los dispositivos. Es por ello, que varios usuarios desean desbloquearlo, para poder instalar contenido personalizado a sus tablets o celulares Android.

unlock samsung

¿Cómo desbloquear un Samsung J7 Bootloader?

Iremos directo al grano, en principio debes habilitar la depuración USB en tu Samsung J7. Si no sabes cómo hacerlo, ve hacía Ajustes > Acerca del Dispositivo > (pulsa siete veces el número de compliación hasta habilitar las opciones del desarrollador) > selecciona Depuración USB. Necesitarás descargar las herramientas de desarrollo de Android (ADT) y el programa Modaco Superboot.

Con todo ya recolectado, desbloquear el Bootloader será muy fácil. Conecta tu dispositivo a la PC. Posteriormente, en tu computadora abre el programa Modaco Superboot y mantén presionada la tecla “shift”. También haz clic con el botón derecho del mouse. Ahora seleccionarás la opción “Abrir ventana de comandos aquí”. Confirma en tu teléfono los permisos solicitados al hacer esta acción.

Luego de ver la ventana de comandos en la computadora, deberás escribir “adb-windows reboot bootloader”. Después de hacer esto, tu teléfono va a reiniciarse y será ahí cuando deberás escribir el siguiente comando “fastboot-windows oem unlock”. Y listo, tu Samsung J7 ya tendrá el bootloader desbloqueado.

Consecuencias de desbloquear el Bootloader

La mayor consecuencia es que perderás la garantía del dispositivo pero no te preocupes. Al volver a bloquear el Bootloader, la recuperarás. Al desbloquearlo, puedes instalar las nuevas versiones de Software que trae Android sin tener que esperar a que lleguen a tu región. Ya ves que saber cómo desbloquear un Samsung J7 es muy fácil.

Quizás te interese leer entradas similares a Cómo desbloquear un Samsung J7:

One thought on “Cómo desbloquear un Samsung J7: Bootloader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *