rootear oneplus x

Aprende a desbloquear y rootear OnePlus X en unos sencillos pasos

Posted on

Aprender a desbloquear y rootear OnePlus X no presenta tanta complejidad como parece. Si quieres conocer cómo es todo, aquí tendrás todas las respuestas, así que no te apartes.

¿Qué debes hacer antes de rootear OnePlus X?

rootear oneplus x procedimientos

Antes de rootear tu teléfono es necesario que consideres ciertos aspectos. Entre ellos podemos mencionarte una batería del 60% en adelante, una copia de seguridad en caso de que quieras recuperar algo y la depuración USB activada, del mismo modo que los drivers USB correspondientes a tu móvil. Si tienes todo esto, puedes proceder al resto de los pasos.

¿Cómo desbloquear tu OnePlus X?

Para desbloquear tu dispositivo es necesario que instales unas aplicaciones llamadas ADB y Flashboot. Estas debes instalarlas en tu ordenador y abrirlas en modo administrador. Cuando hayas logrado esto, entonces debes apagar tu dispositivo móvil para arrancarlo en modo Fastboot con los botones “Volumen arriba” y “Power”.

Conecta el teléfono a la computadora y coloca el comando “fastboot devices” en ADB y Fastboot. Si lo conectaste correctamente, recibirás un mensaje de confirmación. Seguido de él, deberás copiar “OEM desbloqueo fastboot”. No vayas a cerrar esta aplicación para hacer el proceso de rooteo.

¿Cómo rootear OnePlus X?

Después de desbloquear tu teléfono, procede a descargar la aplicación TWRP Recovery. Para que todo funcione mejor, guárdalo en la misma carpeta de las primeras que instalaste. Cuando la tengas, escribe los siguientes comandos en el ADB Fastboot: fastboot flash recovery oneplusx-recovery.img.

Ahora, debes descargar la herramienta de SuperSU y pasarla a la memoria SD, del mismo modo que TWRP Recovery. Al transferir estas cosas, puedes desconectar el smartphone del ordenador.

Finalmente, inicia el teléfono en modo recovery con “Volumen abajo” y “Power”. Vete a la opción de “Install”, seguida de SuperSu. Con seleccionar el archivo ya estarás rooteando tu móvil. Cuando finalice, deberás presionar la tecla de “Reboot Sistem” para reiniciar el dispositivo.

Esperamos que esta información sobre rootear OnePlus X te haya sido útil. Del mismo modo, te invitamos a chequear otros posts similares:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *