desbloquear bootloader xperia m

Desbloquear Bootloader Xperia M

Posted on

¿Requieres desbloquear el gestor de arranque de un dispositivo Sony? El proceso es bastante simple por lo que indicamos cómo desbloquear bootloader Xperia M. Sony considera que esto no es necesario, aún así compartimos la información.

Riesgos de desbloquear bootloader Xperia M

desbloquear bootloader sonySony se jacta de la excelente experiencia de software que brindan sus dispositivos. Pero además de ello reitera los posibles riesgos que se corren al desbloquear el gestor de arranque.

Por ejemplo, la entrada de una ROM personalizada sin firmar que no haya sido sometida a prueba. Por lo tanto, puede verse afectada la funcionalidad y rendimiento del dispositivo. En algunos casos pueden provocar daños por sobrecalentamiento del dispositivo.

Aseguran igualmente que podrían dejar de obtener actualizaciones oficiales de software. Así como también, no podrá habilitarse MyXperia ante la posibilidad de causar un mal funcionamiento del dispositivo.

Requerimientos básicos

Antes de proceder a desbloquear bootloader Xperia M lo mejor es hacer una copia de seguridad completa del sistema. Esto porque el proceso un restablecimiento de fábrica y borrará datos y configuraciones del dispositivo.

Cabe destacar que las aplicaciones de Sony preinstaladas y los datos almacenados en la tarjeta micro SD no se verán afectados. De igual manera, si tiene habilitado My Xperia, es mejor desactivarla para poder desbloquear su dispositivo.

Desbloquear bootloader Xperia M

desbloquea bootloader xperiaSony es muy estricto en cuanto al manejo interno de sus dispositivos. Es por ello, que facilita una guía de apoyo para que realice el proceso de desbloqueo del gestor de arranque de la mejor manera.

Lo primero es ir directamente a la página oficial para desbloquear bootloader de Sony. Una vez allí seleccione el dispositivo correspondiente. Coloca tu dirección de correo electrónico donde se indica y recibirás un enlace.

En el sitio de Sony para el desbloqueo correcto del gestor de arranque están las indicaciones para descargar e instalar los controladores del dispositivo. Una vez cumplido este paso, es necesario conectarse a Fastboot.

Cerciórese de que el dispositivo esté apagado. Luego conecte el cable USB a la computadora. Ahora presione la tecla Fastboot o subir volumen en la mayoría de los dispositivos al mismo tiempo que conecta el dispositivo al cable USB.

Seguidamente, requiere abrir una ventana de comandos en su computadora. Busque la carpeta de “herramientas de plataforma” ubicada dentro de la carpeta Android SDK. Allí ingrese el comando: fastboot devices. Deberá tener una respuesta sin errores.

Para lograr finalmente desbloquear bootloader Xperia M ingrese donde se indica el código recibido en su correo electrónico. Si no manifiesta error alguno, el proceso se ha completado satisfactoriamente.

A continuación recomendamos otros artículos interesantes y de gran utilidad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *