desbloquear bootloader samsung sin pc

¿Cómo desbloquear bootloader Samsung?

Posted on

Muchas veces el hardware del dispositivo puede presentar fallas o problemas para lograr iniciar el teléfono. Sin embargo, puede deberse a múltiples razones o a un simple bloqueo del bootloader. Por lo tanto, aquí te enseñaremos a cómo desbloquear bootloader Samsung rápidamente.

¿Para qué sirve el bootloader de Android?

cuando desbloquear bootloader samsung

Primeramente, funciona al igual que la interfaz de BIOS que se encarga de manejar a Windows; este, en Android contiene todo lo necesario para iniciar el dispositivo. Además, se encarga de casi todo el sistema operacional de Android. También, la mayoría de los equipos tienen un bootloader específico para cada modelo.

¿Cómo se realiza el desbloqueo?

qué hacer para desbloquear bootloader samsung

Lo primero que debes hacer antes de desbloquear bootloader Samsung es verificar si tu dispositivo se encuentra bloqueado. Para ello, debes presionar el botón de volumen de arriba, home y power; de forma que, te pueda aparecer en pantalla la opción desbloquear o bloquear.

En caso de que el dispositivo se encuentre bloqueado; puedes desbloquear bootloader Samsung desde un computador o desde el mismo dispositivo. Desde un computador puedes descargar Android SDK y Superboot; ahora, desde el dispositivo puedes descargar el servicio CROM para completarlo de forma satisfactoria.

¿Cuáles son las ventajas?

Una de las grandiosas ventajas luego de desbloquear bootloader Samsung; es que puedes eliminar todas las restricciones impuestas por el mismo. Tambien, puedes personalizar todo el dispositivo de acuerdo al gusto que tengas. Además, permite descargar y eliminar todo tipo de aplicaciones; hasta las predeterminadas sin problemas.

En resumen, desbloquear bootloader Samsung es una de las opciones que puede traer más beneficios sobre tu dispositivo; utilizando las diversas herramientas ya sea desde un computador o desde el mismo móvil; puede hacerse rápida y fácilmente.  Asimismo, puedes disfrutar de todas las ventajas que trae realizar este procedimiento.

Tenemos otros trucos, consejos e información que podría interesarte aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *