desbloquear bootloader moto g2 rápido y fácil

Desbloquear bootloader Moto G2

Posted on

Muchas ventajas ha incorporado Motorola a su gama de dispositivos Moto G2. Por ejemplo, las constantes actualizaciones que se consiguen fácilmente al desbloquear bootloader Moto G2.

¿Qué es bootloader o gestor de arranque?

desbloquear moto g2

El bootloader es un pequeño programa que se inicia al encender el teléfono. Este tiene como objetivo cargar el sistema operativo, programas, funciones, aplicaciones y servicios que deben estar activos.

Desde fábrica este programa viene bloqueado. Por ende, es necesario desbloquear bootloader Moto G2 para realizar modificaciones y rootear el smartphone. Permite mejorar la funcionalidad del dispositivo y optimizar la vida útil de la batería, entre otras cosas.

Requisitos para desbloquear bootloader Moto G2

Para realizar este proceso considere ciertos aspectos de importancia. Además del PC y el Motorola Moto G2, es necesario un cable USB preferiblemente original. Desactiva temporalmente cualquier antivirus presente en el dispositivo.

En “Ajustes” y luego “Opciones de desarrollo” se habilita la opción “Depuración USB”. La batería debe tener una carga mínima de un 60% para evitar se apague el dispositivo durante el proceso.

Es necesario instalar en el móvil Android SDK Tools y fastboot. Realiza una copia de seguridad de todos los datos importantes presentes en el dispositivo. En el ordenador tenga instalado los drivers USB oficiales de Motorola.

Desbloquear bootloader Moto G2

desbloquear bootloader

El dispositivo debe estar apagado para iniciarlo en modo fastboot. Esto se logra pulsando simultáneamente la tecla de encendido y bajar volumen al mismo tiempo durante unos segundos. Ahora conecta el dispositivo con el ordenador.

Abrir la carpeta donde fueron descomprimidos los archivos Android SDK, sobre un espacio en blanco pulsar Shift y con el botón derecho del mouse elegir la opción “Abrir ventana de comandos aquí”.

Introduce el siguiente comando sin las comillas: “fastboot oem get_unlock_data”, luego pulse Enter. Debe aparecer algo similar a esto:

fastboot oem get_unlock_data

(bootloader) 0A40040192024205#4C4D3556313230

(bootloader) 30373731363031303332323239#BD00

(bootloader) 8A672BA4746C2CE02328A2AC0C39F95

(bootloader) 1A3E5#1F53280002000000000000000

(bootloader) 0000000

Debes estar registrado en la web oficial de Motorola. Procede ahora a copia toda la secuencia de números obtenidos en estas líneas sin espacio ni la palabra “bootloader”, directamente en la web Motorola. Todo en una sola línea corrida.

Pasos finales

Lo que resta es hacer clic en “Can my device be unlocked?“. Desplazarse hasta el final de la página para elegir “I Agree” y luego presionar en “Request Unlock Key“. Si el proceso hasta aquí se ha hecho bien, recibirás un código en el correo electrónico.

Es el código necesario para el desbloqueo, cópielo y regresa a la ventana de comandos o símbolo del sistema. Escribe el siguiente comando: fastboot oem unlock [aquí pega el código de veinte dígitos recibido por email].

En este momento el celular se reiniciará. Ya lograste desbloquear bootloader Moto G2. Lo siguiente que puedes hacer es rootear el dispositivo.

Ahora te indicamos algunos temas relacionados que son de gran utilidad:

One thought on “Desbloquear bootloader Moto G2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *