cómo desbloquear el bootloader del lg

¿Cómo desbloquear el bootloader LG?

Posted on

Existe un método oficial que indica cómo desbloquear el bootloader LG, dirigido especialmente a desarrolladores. La razón es porque saben qué hacer realmente con el dispositivo una vez se ha desbloqueado el gestor de arranque.

Desbloquear el bootloader LG

En esta ocasión vamos a explicar cómo desbloquear el bootloader de la mayoría de los modelos LG. Para ello, hay que considerar algunos aspectos previos al proceso. Es necesario habilitar la “Depuración USB” en “Opciones de Desarrollador”.

Si esta última no aparece ir a “Configuraciones”, “Acerca del teléfono”, “Información del software” y pulsar varias veces sobre “Número de compilación”. También es necesario activar desbloqueo OEM en Opciones de desarrollador.

En caso de tener activas protecciones contra virus o robos, es mejor desactivarlas mientras se lleva a cabo el proceso. Realice por precaución una copia de seguridad del contenido del dispositivo. Tenga instalados los drivers de LG en el PC.

Descargue e instale ADB y Fastboot también en el ordenador. Establezca una carpeta en la unidad C/ donde colocará estos archivos para que encuentre fácilmente. Verifique que la carga de la batería del dispositivo esté completa.

Cómo desbloquear el bootloader LG

cómo desbloquear bootloader lgUna vez cumplidos los pasos anteriores, es momento de conectar el LG al PC usando el cable USB original. Extraiga los archivos comprimidos y deje en el escritorio. Hecho esto, entre a la carpeta C/Android, sitúe el cursor o marcador en cualquier espacio en blanco.

Presiones de forma simultánea el botón de mayúscula o SHIFT y el botón derecho del mouse. En la ventana emergente seleccione la opción “abrir ventana de comandos aquí”. Una vez abierta coloque: adb reboot bootloader.

En la pantalla del LG aparece una solicitud de confirmación de conexión. Acepte y marque también la casilla “permitir siempre”. El dispositivo se reiniciará automáticamente para mostrar el “Modo bootloader”.

Es momento de colocar el comando: fastboot oem device-id. En la ventana de comandos que aparece muestra una información similar a esta:

Ejemplo de ID del dispositivo (Usuario de PC) $ fastboot oem device-id

(bootloader) ———————————- ——————————-

(bootloader) Device-ID

(bootloader) CD58B679A38D6B613ED518F37A05E013

(bootloader) F93190BD558261DBBC5584E8EF8789B1

(bootloader) – ————————————————– ————-

Apunte en una sola línea, sin espacios ni la palabra bootloader, los caracteres alfanuméricos que aparecen luego de Device-ID. Al tener copiado esto, salga del “Modo bootloader” copiando el comando: fastboot reboot.

Pasos finales para desbloquear el bootloader LG fácilmente

cómo desbloquear bootloaderRequiere tener el IMEI del dispositivo. Si no lo conoce en el dialer telefónico escriba el código: *#06#. Aparece un número de 15 dígitos que debe tener a mano más adelante.

Diríjase ahora a la página oficial de LG, sección “Unlock bootloader” y en la parte de abajo haga clic en “Starting unlocking The Bootloader”. Debe tener una cuenta registrada en LG, si no es así, cree una rápidamente.

Proceda a rellenar los campos Device-ID (línea de caracteres alfanuméricos), el número de IMEI y correo electrónico usado en la cuenta LG. Recibirá un correo con un archivo Unlock.bin. Descargue y guarde en la carpeta C/Android.

Seleccione nuevamente “abrir ventana de comandos aquí” y escriba: adb fastboot bootloader. El dispositivo se reinicia en “Modo bootloader”, donde deberá escribir fastboot flash unlock unlock.bin.

“Unlock.bin” debe ser sustituido por el código enviado al correo electrónico desde LG. Es así como se inicia automáticamente el proceso de desbloqueo. Al terminar, se reinicia el móvil con el comando: fastboot reboot.

Ya sabes cómo desbloquear el bootloader LG siguiendo en detalle cada paso. Sin embargo, a continuación recomendamos algunas publicaciones similares que pueden ser de utilidad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *