desactivar knox información

¿Qué es y cómo desactivar Knox fácilmente?

Posted on

Las grandes creadoras de sistemas como el de Samsung, procuran mejorar y facilitarte la vida en cada avance. Sin embargo, en ocasiones esto no marcha del todo bien, debido a que ciertas modificaciones nos impiden hacer otras cosas en nuestro móvil, tal es el caso de la Samsung Knox. Si quieres conocer en qué consiste y cómo desactivar Knox, entonces te conviene no despegarte de nosotros.

¿Qué es Knox?

Android es un sistema que otorga muchos permisos de información personal a nuestras aplicaciones. Este aspecto no resulta favorable para nuestra privacidad y por esto es que fabricantes como Samsung decidieron tomar sus medidas al respecto. La creación de la herramienta Samsung Knox, la cual busca brindarnos esa protección, es un ejemplo de ello.


¿Cuáles son sus funcionalidades?

desactivar knox procesos

Entre una de las cosas más resaltantes que es capaz de hacer esta herramienta es que separa los datos privados de los laborales. Sumado a esto, puedes borrar o bloquear contenido, administrar aplicaciones y dispositivos desde la nube, además de proteger contra hackeos. No obstante, para aquellas personas que quieren rootear sus teléfonos, esto puede representar un problema.

Todas las personas que tengan un dispositivo Samsung con esta herramienta tienen problemas para rootear sus dispositivos, resetear el contador de Flasheos, o hacer otra modificación en el móvil. Esto se debe a que Knox les impide el acceso.

¿Cómo desactivar Knox?

Para desactivar Knox tenemos que cortar el problema desde la raíz, es decir, desinstalarlo completamente del dispositivo. Si queremos llevar a cabo esta tarea, tenemos que dirigirnos a la sección de ajustes de la APP. Acto seguido, pincha sobre la “configuración Knox” y “Desinstalar Knox”.

En este momento, la herramienta te preguntará si quieres hacer una copia de seguridad de los datos Knox, lo cual puede ser opcional. Finalmente, introduce la contraseña de la aplicación y presiona sobre el botón de continuar/siguiente/aceptar para desinstalarla.

Para no dejar resabios de ella, dirígete a “Menú” > “Mis archivos”> “Todos” > “Knox” para borrar lo que haya quedado allí. Del mismo modo deberás hacer en caso de que tengas algo en tu memoria SD.

Esperamos que este post sobre desactivar Knox te haya servido. Del mismo modo, te invitamos a ver:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *