depuración usb android 5.1

Depuración USB Android 5.1

Posted on

Android ofrece un sinfín de herramientas para su administración personalizada. Algunas de estas herramientas permanecen ocultas como la depuración USB Android 5.1. Pero no te preocupes, si quieres saber cómo activar esta opción entonces llegaste a la entrada correcta. Sigue leyendo para aprender más.

¿Qué es la Depuración USB?

Esta opción permite la posibilidad de trasladar archivos de la computadora al dispositivo móvil. Pero no archivos del tipo multimedia, sino otro tipo de archivos que configuran el sistema operativo del equipo. Por ejemplo, nuevos Softwares, ROMs, archivos para flashear o para root, entre otros.

Es por ello, que permanecen ocultas en el menú de los dispositivos Android. En principio por resguardar la seguridad de los usuarios, si tu dispositivo es ultrajado, con la Depuración USB activa, es muy fácil acceder a tus datos. Sin embargo, ten en cuenta que el mal uso que se le pueda dar a esta opción puede ser perjudicial para el celular o Tablet.

¿Cómo habilitar la Depuración USB Android 5.1?

habilitar depuración usb android 5.1

Es muy sencillo, pero te recomendamos que, cuando termines de utilizarla, la desactives por lo anteriormente dicho. Primero busca en el menú de tu Android el icono de Ajustes y entra en “Información del teléfono”. Ahora pulsa siete veces el apartado donde dice “Número de compliación”.

Después aparecerá un dialogo donde diga que las opciones de desarrollo ya están activadas. Para poder verlas, debes ir de nuevo a Ajustes y aparecerán en el listado de las opciones disponibles. Ingresa en ellas, y habilita la casilla de Depuración USB. Es importante que apruebes la depuración solo para la computadora que utilices siempre.

¿Para qué sirven las opciones de desarrollo?

Estas opciones fueron pensadas para que los desarrolladores de Android puedan hacer uso de la Depuración USB y las herramientas ADB y Fastboot. Si las activas, debes saber de qué manera vas a utilizarlas, porque podrías causar daños en la terminal del sistema. La activación Depuración USB Android 5.1 fue más sencilla de lo que esperabas.

Quizás te interese leer entradas similares a Depuración USB Android 5.1:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *