datos en segundo plano
Desactivar datos móviles

Evitar que las apps consuman más datos de lo necesario

Posted on

Hay una importante variedad de aplicaciones con objetivos distintos que buscan evitar el consumo de datos y facilitar la vida de quien las usa. Sin embargo, pueden llegar a presentarse inconvenientes cuando se instalan una tras otra sin verificar el espacio disponible en su dispositivo.

En este sentido, hay apps disponibles para la mayoría de los Smartphone que son de gran utilidad pero a veces pueden consumir una excesiva cantidad de datos al día aunque no se utilicen.


datos en segundo plano
Evitar el consumo de datos

Por consiguiente, se puede llegar a consumir casi 1GB  al mes en apps que no se usan de manera frecuente lo cual es un problema ya que la tarifa de datos aumenta; por lo tanto es necesario configurar algunas opciones del dispositivo.

Configuración para reducir el consumo de datos

Es preciso modificar las configuraciones del dispositivo para evitar el consumo excesivo de datos; en el caso de Android se debe ir a los ajustes del sistema, en la opción de Uso de datos y ahí se verá con detalle las aplicaciones que consumen mayor cantidad de datos.

Ahora bien, para evitar que estas apps funcionen en segundo plano es preciso seleccionarlas y deshabilitar la opción de conexiones automáticas y con esto no ingresarán a internet cuando se desarrollen.

Por otro lado, es necesario estar atentos cuando se instalan las apps para configurarla de manera efectiva para evitar inconvenientes con el consumo de datos.

Opciones para disminuir el consumo de datos

Cuando se realicen descargas de diferentes aplicaciones y esté disponible una red de conexión wifi es preciso utilizarla para lograr una descarga efectiva que permita ahorrar las megas de la tarifa.

Datos móviles
Cómo evitar el consumo de datos

Por otro lado, para los que viajan con frecuencia y necesitan descargar los mapas de Google con tiempo y luego se podrá utilizar sin conectarse a internet, para ello es preciso ingresar en Google Maps y al visualizar un mapa puede configurar las opciones.

Asimismo, al sincronizar el dispositivo a Goggle las cuentas se mantendrán actualizadas a cada segundo lo cual amerita un consumo de datos y para disminuir el impacto es necesario ir a los ajustes, luego cuentas y en la pestaña de Google seleccionar una cuenta para desactivar la sincronización con las apps que no requieren una constante actualización.

Además, es posible comprimir algunos datos para minimizar el consumo de datos del navegador y aunque se pierde calidad en el contenido es una opción para ahorrar datos y optimizar la conexión a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *