datos en cache
iPhone borrar los datos

¿Cómo borrar los datos de una aplicación?

Posted on

Muchas veces queremos eliminar la data de una aplicación, pero no lo sabemos hacer. ¿Cómo borrar la información de una aplicación? Vamos a enseñarte cómo hacerlo para teléfonos Android e IPhone.

¿Por qué borrar los datos de una aplicación?

datos en cache
Cómo borrar los datos de una aplicación

Las razones son muchísimas: Tenemos muy poca memoria y queremos liberar espacio, si borras los datos obviamente la aplicación pasara a tener menos peso y no ocupara tanto espacio de tu saturado móvil.


La aplicación está muy lenta, cuando la aplicación está muy pesada tiende a correr mucho más despacio y a funcionar mal, si la alivianas un poco volverá a funcionar como lo hacía estando recién instalada.

Necesitamos borrar esos datos personales; muchas veces hay datos dentro de las aplicaciones del celular que no son convenientes o sencillamente no quieres que la aplicación almacene. Borrando los datos estos datos se perderán permanentemente.

En el caso de los juegos, si ya te los pasaste todo y lo quieres repetir de nuevo, borrando los datos podrás jugarlo desde el principio nuevamente.

¿Cómo borrar los datos de una aplicación en Android?

Borrar los datos de una aplicación
Borrar datos de tu móvil

Cabe destacar que borrar cache y borrar datos no es la misma acción. Si borras el cache solamente vas a alivianar el peso de la aplicación, pero los datos seguirán intactos.

Otra cosa importante  que hay que tener en cuenta es que, en el caso de los Android, si borras  la aplicación y la vuelves a instalar toda la data permanecerá ahí. Entonces, ¿Cómo borrar esa información indeseable permanentemente? Es muy fácil

  • Vas a ingresar a la configuración de tu teléfono.
  • Vas a ir al administrador de aplicaciones.
  • Seleccionaras la aplicación que deseas limpiar, cuando la toques toda la información de ella se desplegará.
  • Vas a seleccionar la opción “Borrar datos”. Una vez que lo hagas la aplicación quedará totalmente limpia.

¿Cómo borrar los datos de una aplicación en iPhone?

Borrar los datos de una aplicación
Se pueden borrar los datos de una aplicación

Antes de realizar el proceso de limpieza en tu IPhone es bastante recomendable que realices una copia de seguridad. Esto con el fin de que si sin querer se borra información valiosa, esta quedé totalmente respaldada.

Es conveniente saber cuál es la aplicación que más espacio ocupa en tu IPhone, para  saberlo te metes en ajustes, después en General y finalmente en Almacenamiento y iCloud. Cuando lo hagas vas a encontrar dos secciones una destinada a las aplicaciones instaladas y otra al almacenamiento de iCloud, vas a ingresar a la primera.

Entrarás en la función de Gestionar aplicaciones, cuando lo hagas te saldrá una lista de los programas instalados por orden de peso. Seleccionas la aplicación que quieres limpiar y le das al botón “Eliminar Aplicación”. En el caso de los iPhone no existe la opción de borrar los datos de la aplicación sin desinstalarla.

Cuando hayas hecho esto vas a la Play Store y la vuelves a instalar de nuevo. Una vez hecho todo esto tendrás la aplicación totalmente libre de datos.

¡Como vez es muy fácil borrar los datos de tu celular, no tiene la mayor complicación! ¡Libérate de esas aplicaciones que tienen tu teléfono colapsado y verás que funcionara mucho mejor!

Deja un comentario