cortar tarjeta micro sim
Transformar un micro sim

Aprende a cortar una tarjeta SIM a micro SIM

Posted on

La variedad de móviles y tabletas que eisten hoy en día tiene ventajas y desventajas. Si hablamos de aspectos negativos, podemos resaltar que es posible que necesites un cambio de tarjeta SIM, porque de un terminal a otro el slot cambia.

Tipos de tarjeta SIM

Anteriormente, en el mercado existían cuatro tipos diferentes de tarjetas SIM, habiendo desaparecido una de ellas, la 1FF. Realmente lo que varía es el tamaño del plástico que rodea al chip, ya que este siempre será del mismo tamaño. Todo dependerá del fabricante y el tamaño disponible que hayan tenido para dicha tarjeta.


Primero, hay que destacar que casi todas las empresas comienzan a utilizar la micro SIM (3FF), por lo que tendrías que cortar una SIM (2FF) si necesitas cambiar de dispositivo urgentemente. La nano SIM (4FF) tiene un amplio mercado, pero todavía no es la favorita, porque, al ser tan pequeña, podría extraviarse. Además, es más sensible a los daños.

¿Cómo cortar la tarjeta?

Tarjetas SIM
Maneras de cortar una tarjeta sim

Si eres un experto en el tema lo podrías hacer directamente sin necesidad de herramientas. Pero como la gran mayoría de las personas, necesitarás la plantilla como guía. Así lograrás obtener una perfecta micro SIM o nano SIM. Entonces, lo primero es imprimir la plantilla y posicionarla en el centro la tarjeta SIM asegurándola con adhesivo.

Siguiendo con mucho cuidado las líneas de la hoja, síguelas trazando sobre la tarjeta con rotulador y regla. Finalmente, con una tijera bien afilada, corta lo más preciso posible sobre las líneas anteriormente dibujadas.

Otras opciones para no cortar

Lo más recomendable es que evites cortar la tarjeta SIM y solo hacerlo en casos de emergencia. Hoy en día las grandes corporaciones entregan la tarjeta multifuncional. Es decir, primero comprende la SIM, la cual puede desprender un micro SIM que, a su vez, tiene el chip de la nano SIM.

Si no es tu caso, puedes dirigirte a tu compañía de telefonía para que te den una tarjeta nueva de tu tamaño requerido. También puedes pedir que te clonen el chip, cumpliendo la misma función que el reemplazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *