copia seguridad whatsapp
Hacer copia de seguridad whatsapp

Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp

Posted on

Antes, borrar sin querer un chat significaba perderlo por completo, sin posibilidad de recuperarlo. Sin embargo, WhatsApp ha hecho posible una segunda oportunidad para poder recuperar esos chats borrados, y es mediante la copia de seguridad de WhatsApp. En este artículo te enseñaremos cómo hacer la copia de seguridad, y, si es posible, a recuperar tus chats usando este mismo medio.

Pasos para hacer una copia de seguridad en WhatsApp

Las copias de seguridad en WhatsApp están disponibles tanto para los Android como para los iPhone, por lo que no tendrás que preocuparte por el sistema operativo que uses. El proceso es similar en ambas plataformas:


  1. Entra en la aplicación WhatsApp.
  2. Ve a Ajustes (en Android, es presionando el icono de los tres puntos en la esquina derecha de arriba; en iOS, es pulsando en “Ajustes”, en la barra de abajo.)
  3. Ahora, pulsa en “Chats” (en el caso de los Android) o “Chats y llamadas” (en el caso de los iPhone).
  4. Presiona en “Copia de seguridad”.
  5. Para finalizar, presiona “Guardar” (para guardar la copia de seguridad en Google Drive, la aplicación de almacenamiento en la nube predeterminada de Android) “Realizar copia de seguridad ahora” (para los iPhone).
copia seguridad whatsapp
Copia de seguridad de whatsapp

A partir de ahora, la copia de seguridad debe hacerse automáticamente, y quizás tome unos minutos; entre más chats y mensajes tengas, más se tardará. No obstante, no debe tardar demasiado. Te recomendamos hacer esta copia conectado a una red Wi-Fi, para no gastar muchos datos móviles.

Cómo recuperar chats de WhatsApp con la copia de seguridad

Para poder acceder a los chats que has recuperado, solo tienes que desinstalar WhatsApp y volverla a instalar. Así, accederá a la copia de seguridad que has guardado previamente y restaurará los chats que estén allí. (Para más información visita el artículo “¿Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp?.)

A continuación dejamos un video para una mejor explicación:

 

 

2 thoughts on “Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp

Deja un comentario