whatssap
Facebook

12 consejos útiles que todo usuario de WhatsApp debería saber

Posted on

Ninguno de nosotros negará el hecho de que WhatsApp es la mejor aplicación para mensajería rápida en este momento. Este Messenger está disponible para diversos sistemas operativos y marcas de Smartphone. La aplicación tiene todas las funciones que hacen que la mensajería sea rápida, conveniente, segura y confiable. Pero existen 12 consejos útiles que todo usuario de WhatsApp debería saber para sacarle el máximo provecho.

WhatsApp
Consejos

1. Hacer una copia de seguridad de la correspondencia

WhatsApp hace una copia de seguridad automática de tu correspondencia, sin embargo, existe la posibilidad de hacerlo manualmente. En iOS, debes ir a Configuración> Configuración de chat> Copia de seguridad y luego realizar una copia de seguridad de forma manual.


En Android, ve a Configuración> Configuración de chat y pulsa en crear copia de seguridad.

2. Posibilidad de ocultar la última visita

De manera predeterminada, WhatsApp crea la marca de la última visita, que permite que todos los usuarios estén al tanto cuando usaste la aplicación por última vez. Sin embargo, no muchos de los usuarios saben que en iOS y Android es posible desactivarlo.

3. Bloqueo de WhatsApp

Muchas veces tememos que nuestra sea leída por personas extrañas, pero este problema se puede resolver fácilmente. Una de las mejores entre las muchas aplicaciones disponibles es WhatsApp Lock, que protege tu correspondencia con una contraseña confiable que solo usted conocerá.

4. Crear accesos directos para contactos importantes

Si deseas acelerar tu comunicación en WhatsApp, entonces debes pensar seriamente en la creación de accesos directos más preferidos y utilizados con frecuencia.

Hacerlo es muy simple:

  • Dale clic en el contacto o grupo de contactos cuyos accesos directos deseas crear
  • Abre el menú y dale clic en Agregar un acceso directo.

Ahora tendrás acceso rápido a estos contactos directamente en tu escritorio.

5. Prevenir la descarga automática de archivos multimedia en WhatsApp

Anteriormente, para desactivar la descarga automática de archivos multimedia como imágenes, video y audio, era necesario instalar aplicaciones adicionales. Ahora WhatsApp tiene esta función en su configuración. Por lo tanto, podemos cancelar independientemente este proceso sin ningún problema.

6. Envío de .apk y .exe, .pdf y otros archivos

Como sabes en la aplicación en sí, es imposible intercambiar archivos como .exe, .zip, .pdf, .rar, etc. Sin embargo, la instalación de la aplicación Cloud Send resolverá este problema y te permitirá enviar archivos RAR, ZIP, PDF, .EXE, APK y muchos otros.

7. Cambiar el número de teléfono y eliminar la cuenta

Cambiar el número de teléfono móvil no significa en absoluto la pérdida final de la cuenta anterior en WhatsApp. Siguiendo instrucciones simples, puedes asignarlo fácilmente a un nuevo número. Para hacer esto, ve a Configuración> Cuenta> Cambiar número y luego ingresa tus números antiguos y nuevos correctamente.

Si decides eliminar tu cuenta por alguna razón, ve a Configuración> Cuenta> Eliminar cuenta.

8. Instala WhatsApp en tu Tablet Android

Para pasar por alto el sistema de seguridad Whats App necesitas descargar la última versión de WhatsApp.apk. Luego inicia AppGuard, selecciona WhatsApp desde el Panel de Aplicaciones. Después dale clic en Verificar. Una vez que AppGuard termine de monitorear, desplázate hacia abajo y apaga la pantalla y autenticación del teléfono.

9. Obtén estadísticas detalladas de la correspondencia

Sin duda, esta característica te interesará si deseas conocer las estadísticas más detalladas de tus conversaciones. Entonces debes instalar la aplicación WhatStat en tu teléfono.

Con esta aplicación, puedes controlar todos estos parámetros y saber cuál de tus amigos comienza a hablar contigo más a menudo que otros.

10. Envío de múltiples imágenes en un mensaje

Cuando necesites enviar varias imágenes a la vez en un mensaje, pulsa en el icono de clip y selecciona Galería. A continuación, dale clic en una foto y mantenla presionada hasta que se abra un menú especial, en el que puedes seleccionar cualquier cantidad de fotos para enviarlas.

11. Programar el envío de mensajes

Ideal si a menudo olvidas los cumpleaños o simplemente necesita escribir un mensaje, pero enviarlo más tarde. Si es tu caso, entonces debes instalar la aplicación SeeBye Scheduler para WhatsApp. Ábrela, escribe un mensaje, configura la fecha de envío deseada y selecciona el contacto al que se enviará. La aplicación se sincroniza automáticamente con los contactos, por lo que con ella puedes felicitar fácilmente a todos tus amigos por su cumpleaños.

12. Notificaciones de WhatsApp en el escritorio

Un complemento especial para el navegador Chrome llamado WAToolkkit permitirá que todos los usuarios reciban notificaciones del cliente de WhatsApp directamente en el escritorio. Ten en cuenta que las notificaciones llegarán incluso cuando el navegador esté cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *