Conectar un pendrive a un dispositivo Android
conectar pendrive a movil android

Conectar un pendrive a un dispositivo Android

Posted on

Un pendrive es una accesorio útil para la falta de capacidad de almacenamiento de algunos equipos. El problema con los dispositivos móviles es que por lo general no traen puerto de entrada para USB. Aun así, es posible conectar un pendrive a un dispositivo Android empleando estrategias alternativas. ¿Te preguntas cómo? Sigue leyendo y descubrirás lo sencillo que es.

pendriveCable USB OTG para conectar un pendrive a un dispositivo Android

Puedes conseguir un cable USB OTG que te permite conectar un pendrive a un dispositivo Android. Es una especie de adaptador que unirá el pendrive al equipo. Algunos teléfonos o tabletas traen uno entre sus accesorios. Debes asegurarte de que el equipo sea compatible con este tipo de cable, pues algunos no lo son. Puedes usar una aplicación de Google Play que sirva para comprobar si tu móvil es compatible.


La gran ventaja adicional que te ofrece el cable USB OTG es que también puedes conectar equipos periféricos, tales como: Ratón, teclado, teclado numérico, etc. los cuales son muy útiles para realizar algunos trabajos en particular.

Otra forma de conectar un pendrive a un dispositivo Android

Otra manera de conectar un pendrive a un dispositivo Android es a través de una memoria OTG. Esta es una memoria que tiene adaptada una salida USB y una salida Micro USB que permite conectar a un dispositivo portátil. Es casi igual que el cable OTG pero resulta más práctica porque se trata de una sola pieza fácil de transportar.

Ten presente que para aprovechar bien este almacenamiento extra, debes instalar en tu equipo un explorador de archivos. Así podrás explorar o gestionar toda la información que está contenida en el pendrive. La versión Android Marshmallow cuenta con un administrador de archivos propio. Si tienes otra versión de Android debes instalar un gestor de archivos desde Google Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *