Whatsapp Android
Whatsapp Android

Recuperar mensajes borrados de WhatsApp en Android

Posted on

¿Te ha sucedido que eliminas sin querer un mensaje o chat entero, involuntariamente? Puede que no te importe hacerlo, pero si era una información valiosa para ti, te habrás lamentado muchísimo. Ya que WhatsApp elimina permanentemente la información que borras, sin opción de recuperación, parece que has perdido esos mensajes para siempre… Pero, ¿hay una manera de recuperar mensajes borrados de WhatsApp en Android? La respuesta es sí. Sigue leyendo para aprender cómo es posible esto.

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp en Android

Todo se debe a las copias de seguridad de WhatsApp. Estos elementos tienen como objetivo recuperar la información que ha sido suprimida. Por ende, sí es posible recuperar tus mensajes por medio de las copias de seguridad. El lado negativo de las copias de seguridad es que se realizan una vez al día, predeterminadamente, así que si has borrado mensajes recientes, lo más probable es que no te aparezcan, sino los mensajes del día anterior. ¿Existe otra alternativa? Sí, pero será necesario hacer root a tu dispositivo, si no lo has hecho.


Copia seguridad whatsapp
whatsapp

A continuación te mostraremos una forma de recuperar mensajes borrados de WhatsApp en Android:

  • Descarga e instala un gestor de archivos como ES File Manager y Astro File Manager. Estas tienen funciones más avanzadas que el resto, necesarias en este procedimiento.
ES Explorador de Archivos
ES Explorador de Archivos
Gestor de archivos ASTRO
Gestor de archivos ASTRO
Developer: Metago
Price: Free
  • Entra en el gestor de archivos > Almacenamiento interno o externo (donde se encuentre la carpeta de WhatsApp) > WhatsApp > Databases > msgstore-yyyy-dd-mm-db.crypt.
  • Como vemos, es un archivo que no tiene un formato común, y tenemos que descifrar ese código. Para ello, descarga e instala Omni-Crypt, una aplicación que sirve para descifrar este archivo.
Omni-Crypt
Omni-Crypt
Developer: EliteAndroidApps
Price: Free
  • Abre Omni-Crypt, y pulsa Enable Crypt 6/7/8.
  • Presiona el primer botón que aparece en la pantalla. Comenzará a desencriptar la base de datos de WhatsApp seguidamente.
  • Mueve el archivo msgstore-yyyy-dd-mm-db.crypt a tu ordenador.
  • Descarga e instala WhatsApp Viewer en tu ordenador.
  • Después, busca en WhatsApp Viewer el archivo que hemos pasado desde el dispositivo.
  • Una vez abierto, aparecerá toda la base de datos de WhatsApp, incluyendo las conversaciones.

Esperemos que este método te haya sido útil. ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario