cómo funciona dropbox

Dropbox: almacena archivos en la nube desde tu dispositivo

Posted on

Millones de personas alrededor del mundo utilizan Dropbox. ¿Qué es? Es una aplicación que ofrece almacenamiento en la nube. Aunque no parezca algo del otro mundo, la verdad es que puede ayudarte bastante. A continuación, veremos cómo funciona Dropbox, qué ventajas reporta y cómo obtenerlo.

Cómo funciona Dropbox

dropboxComo mencionamos anteriormente, Dropbox ofrece almacenamiento en la nube. Ahora bien, ¿qué es la nube? La nube es un término que se le concede a las aplicaciones, programas o sitios web que guardan archivos en servidores propios. Por ende, por medio de una conexión a internet, al subir archivos a Dropbox, son respaldados inmediatamente en sus servidores, a la vez que quedan guardados en la aplicación. En resumidas cuentas, cada uno de los archivos son respaldados en la nube automáticamente.


Descargar Dropbox gratis

Dropbox
Dropbox
Developer: Dropbox, Inc.
Price: Free+
Dropbox
Dropbox
Developer: Dropbox
Price: Free+

Ventajas de usar Dropbox

  • En caso de extravío, hurto o daño del dispositivo, no corres riesgo de perder los archivos. Esto se debe a que quedan almacenadas en la nube, y puedes obtenerlos de nuevo al acceder a Dropbox desde cualquier dispositivo.
  • Los archivos que subes en Dropbox no ocupan espacio extra en el dispositivo.
  • Dropbox posee un servicio gratuito, pero cuenta con varios servicios pagos con mejores prestaciones.
  • Puedes editar archivos en sincronización con otras personas.
  • Tiene un modo de funcionalidad sin conexión a internet. Así que no será necesario tener conexión a internet para acceder a los archivos que ya has subido, si es desde el mismo dispositivo.
  • Es compatible con varios sistemas operativos, como Windows, Mac OS, Android, iOS, Windows Phone y Blackberry.
  • Cuenta con una versión online, por si no puedes acceder desde una aplicación.

El video de abajo te enseñará cómo crear una cuenta Dropbox y cómo usarla:

Si deseas saber de otras aplicaciones de almacenamiento en la nube, de seguro te llamará la atención el artículo “Las 6 mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube 2017”.

Deja un comentario