como actualizar android
Actualización para Android

¿Cómo actualizar una aplicación?

Posted on

Para actualizar una aplicación normalmente en los móviles inteligentes, computadores y tabletas ocurre de forma automática. Sin embargo, si no puedes hacerlo de esta manera o si desactivaste dicha opción, aquí te enseñaremos como hacerlo.

Una actualización no siempre quiere decir que cambiará su imagen o traerán novedades, pero se mantiene al día con los denominados bugs. Veamos como actualizar una aplicación.


Android de forma manual

como actualizar android
Actualizar tus aplicaciones

Principalmente asegúrate de tener acceso a internet ya sea mediante el uso de datos o  de Wi-Fi, siendo esta última la de elección por motivos de ahorro económico. Continúa ingresando a Google Play. Especialmente, en la pantalla principal haz clic en el menú e ingresa a la sección de “Mis Aplicaciones”. Luego, desplegará una lista de todas las aplicaciones que tienes descargadas en tu equipo.

Seguidamente puedes ver las opciones de actualizarlo todo o actualizar una a una cada aplicación, haces clic a la de tu preferencia y haz terminado el proceso. Según se vayan actualizando podrás verlas en la pantalla al final de la lista de aplicaciones.

Android de forma automática

actualizar una aplicación
Actualizar un móvil android

Por supuesto que esta es la opción más fácil, solo requieres acceder de igual manera a google play store. Posteriormente pulsar menú e ir ajustes, allí encontraras las siguientes opciones: no actualizar las actualizaciones automáticamente, actualizar las aplicaciones automáticamente en cualquier momento y actualizar las aplicaciones automáticamente solo a través de Wi-Fi.

Acá te recomendamos seleccionar la tercera opción. Es decir, actualizar las aplicaciones automáticamente solo a través de Wi-Fi. De esta manera, si no cuentas con un amplio plan de datos servirá para ahorro de los mismos.

Actualizar iPhone

Para actualizar una aplicación de iPhone podemos usar la app store o el itunes desde una computadora. En los siguientes párrafos encontrarás como hacerlo mediante app store, que por cierto es más sencillo de lo que puedas estar pensando.

El sistema de iOS requiere que ingreses a la app store. Del mismo modo, inicia sesión colocando tu ID Apple y contraseña. Seguidamente pulsas actualizaciones y al igual que en el sistema Android podrás actualizar una a una las aplicaciones o todas de una vez con un solo clic.

Para finalizar, si necesitas actualizar una aplicación enfócate en conocer el sistema operativo del equipo al que le realizarás la actualización y de esta manera veras que es rápido y sencillo.

One thought on “¿Cómo actualizar una aplicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *