roms samsung j5

Aprende a colocar una ROM Samsung J5

Posted on

Un problema que ha afectado a muchas personas es que su dispositivo tenga un virus en su software, lo que provoca que les resulte imposible realizar algunas tareas en este. Es por ello, que aquí se compartirá la manera de resolverlo al colocar una nueva ROM Samsung J5.

Archivos y herramientas para colocar una ROM

En un principio se necesitan dos elementos para poder hacer el flash de un Samsung J5: el primero de ellos es un firmware nuevo, descargable en la página de sammobile.com y el segundo es el programa que se utilizará para poder instalarlo de la forma correcta, en este caso sería el de Odin al que se puede obtener en su página web oficial odindownload.com.


Proceso para colocar una ROM Samsung J5

aprende cómo colocar una rom samsung j5

Para iniciar el flash de un dispositivo se lo debe poner en modo download al pulsar en los botones de Home, bajar el volumen y Power, cuando se lo conecte vía USB a la PC y Odin lo detecte se podrá pulsar en la opción de AP (que a veces también aparece como PDA) y ahí escoger el firmware que se ha descargado anteriormente antes de presionar en Start.

¿Para qué modelos se aplica este método?

El procedimiento que se ha mencionado anteriormente se puede aplicar para todos los modelos del Samsung Galaxy J5 por lo que en este sentido no se debe de tener ningún inconveniente, en la página para descargar el firmware nuevo se hace una búsqueda de acuerdo al modelo para encontrar el archivo que mejor le funcione.

Con Odin y CF-Auto-Root no debería de existir inconveniente alguno para poder instalar correctamente una ROM Samsung J5. Pues, la misma facilita en gran medida el poder configurar al dispositivo de la forma en que se desee.

También es posible que se tengan deseos por hacer una visita a alguna de las siguientes entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *