Activar whatsapp gratis
Activar y verificar WhatsApp para Android

Códigos para verificar y activar WhatsApp en tu Celular

Posted on

Como muchos sabemos, uno de los aspectos positivos que tiene esta aplicación, es que permite ser utilizada sin cobro alguno. Permitiendo tanto su instalación como la descarga de las actualizaciones totalmente gratuitas con solo conectarte a una red WiFi. Pero uno de los requisitos que se nos pide para poder activar WhatsApp gratis en el celular es la introducción de un “código activación WhatsApp”.

Sin embargo, desde hace un tiempo la aplicación ha implementado también, una opción que permite ingresar un código para verificar tu cuenta. Esto en caso de que desees reinstalar WhatsApp en cualquier momento.


¿Cómo activar WhatsApp gratis en tu celular?

Luego de descargar WhatsApp, para lograr su correcta instalación debes seguir algunos pasos breves. Como la verificación de tu número de teléfono e introducir el “código de activación WhatsApp”. El cual consiste en un número de 6 dígitos que recibes inmediatamente por medio de una llamada o un mensaje de texto a tu celular.

Entonces, para activar WhatsApp gratis es necesario que sepas introducir correctamente este código. Aunque muchas veces, ocurre el caso de que nunca llega este mensaje de texto o llamada con el código. Si esto te llegase a pasar es posible que estés introduciendo mal el número  de teléfono o el código de área que lo acompaña.

Es recomendable que verifiques bien el código de área de tu respectivo país. Asegúrate igualmente de estar conectado a una red de Internet o señal con suficiente cobertura.

¿Cómo activar la verificación de WhatsApp?

WhatsApp
Verificar y activar WhatsApp

Una vez que hayas podido activar WhatsApp gratis en tu celular. Esta te brinda la opción de activar la verificación, como un medio de seguridad. Consiste en registrar un código de verificación, el cual te será solicitado cuando quieras registrar tu número de teléfono nuevamente. Es decir, para el caso de que cambies de equipo celular o requieras instalar de nuevo WhatsApp.

Necesitas seguir dos pasos sencillos para activar la verificación. Primero debes abrir WhatsApp y dirigirte a la parte de “Ajustes” (los tres puntitos verticales en la parte superior derecha). Luego presiona “Cuenta” seguido de “Verificación en dos pasos”. Allí procede activar la opción ingresando 6 dígitos que deberás crear a tu conveniencia.

Además de introducir obligatoriamente la dirección de tu correo electrónico. Para  que puedas cambiar el código de verificación si lo llegas a olvidar el código y así poder proteger la cuenta.

Consejos para activar WhatsApp de forma efectiva

Cómo activar WhatsApp
Consejos para activar WhatsApp

Para finalizar, te daremos algunos tips para que los tengas en cuenta a la hora de descargar y  activar WhatsApp gratis en tu celular. Para que no sufras de ningún inconveniente, procura como te mencionamos anteriormente, mantenerte conectado a una buena red WiFi o señal alta. Puedes comprobar esto abriendo una página de Internet en el navegador.

Verifica tener actualizada la fecha y hora actual del teléfono, las cuales deberían estar configurada la actualización en modo automático. Segundo, puedes reiniciar el teléfono si observas que el mensaje con el código de activación para WhatsApp demora en llegar al igual que la llamada.

De igual forma, si ninguna de estas opciones te está ayudando deberás comunicarte con tu operador, puede que se trate de un problema con la telefonía. Aunque siempre puedes optar por desinstalar e reinstalar nuevamente el WhatsApp.

Deja un comentario