Cifrado de extremo a extremo de WhatsApp
Cómo hacer un Qué es el cifrado

Qué es y para qué sirve el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp

Posted on

La seguridad a la hora de enviar mensajes por las mensajerías instantáneas es una prioridad. Con tantos hackers en el mundo, la más mínima vulnerabilidad es aprovechada para hacerse con nuestra privacidad. Por ello, una aplicación de mensajería instantánea tan popular como WhatsApp no podía darse el lujo de tener brechas de seguridad en su sistema de protección, algo que intentaba disimular desde hacía tiempo. Menos mal que ya cuenta con el cifrado de extremo a extremo (también conocido como end-to-end o punta-a-punta). ¿Qué es el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp? ¿Para qué sirve? Veámoslo a continuación.

Qué es el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp

Qué es el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp
Qué es el cifrado en WhatsApp

En términos sencillos, el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp es un sistema de encriptación que se ha incorporado a todos los mensajes que enviamos. De esta manera, cada mensaje que envía alguien se convierte en un código encriptado que sólo se descifra en el dispositivo del receptor.


Cómo funciona el cifrado de extremo a extremo

De esta manera, nadie puede intervenir en el intercambio de los mensajes. Y si lo hace, no puede acceder a nuestras conversaciones. Cada mensaje enviado tiene un código diferente, imposibilitando aún más el trabajo de los hackers. Es más, ni los mismos técnicos de WhatsApp pueden acceder a ellos. En otras palabras, la única manera de interceptar los mensajes es teniendo acceso a uno de los dispositivos involucrados en la conversación.

Así que puedes estar tranquilo a la hora de comunicarte por WhatsApp, pues este sistema de encriptación se encargará de que tus conversaciones tengan la mayor privacidad posible.

Cómo cerciorarte de que tienes el cifrado de extremo a extremo activo

Todas las versiones recientes de WhatsApp disponen de este método de seguridad. Al abrir un chat nuevo, debería aparecer un mensaje en la parte superior que dice “Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Toca para más información”. Además, cada vez que alguien que esté en un grupo en común contigo o con el que tengas un chat abierto vuelva a instalar WhatsApp, aparecerá un mensaje que dice “El código de seguridad de (esa persona) cambió”.

Entonces, mantente siempre al día y actualiza WhatsApp cuando tengas la oportunidad.

Deja un comentario