archivo cf-auto-root

CF-Auto-Root: Definición y uso

Posted on

Aquellos usuarios que usan el sistema operativo Android en sus equipos, seguramente alguna vez escucharon el término CF-Auto-Root. Se trata de una herramienta esencial que permite el proceso de root de forma segura. Si quieres seguir aprendiendo más al respecto, sigue leyendo.

¿Qué es CF-Auto-Root?

Es un Software exclusivo de Windows que tiene la bondad de rootear dispositivos Android. Es compatible con aproximadamente 300 marcas de equipos como Samsung, Sony entre otras. Viene en forma de archivo Firmware y es el más recomendado para aquellos que quieren rootear su dispositivo por primera vez.


Obtenerlo es muy simple, sus distribuidores lo han suministrado en la web de forma gratuita y cualquier persona puede tener acceso a él. A continuación, haciendo clic aquí te toparás con una lista organizada con la marca y el modelo del equipo con su respectivo archivo CF-Auto-Root.

¿Cómo usar el archivo Firmware?

software cf-auto-root en odín

A pesar de que es recomendado para los principiantes, su uso no es tan básico. Primero, debes asegurarte de descargar el archivo correcto para la marca y el modelo de tu equipo porque, de lo contrario, podría ser perjudicial para el mismo. Cuando tengas el archivo correcto ya descargado debes extraerlo.

Además, debes habilitar la depuración USB en tu dispositivo e instalar en tu computadora los controladores correspondientes para el modelo y la marca de tu Android. También, el programa que te ayudará a utilizar el archivo Firmware es Odin, una plataforma que sirve como conducto para la instalación del Software.

Cuando instales Odin y lo ejecutes, ábrelo y coloca tu dispositivo en modo descarga. Para colocar tu dispositivo en este modo debes presionar simultáneamente los botones de bajar volumen, power y home. Cuando lo hayas hecho, conéctalo a la PC y Odin lo reconocerá.

Ahora en el botón AP o PDA del programa harás clic y cargarás el archivo CF-Auto-Root que descargaste. Después haz clic en “Start” y empezará a rootearse tu dispositivo. Sabrás que finalizó la descarga cuando el mismo se reinicie solo y de forma automática.

Acerca del CF-Auto-Root

Instalar este software implica la pérdida irremediable de los archivos almacenados en tu Android. Es por ello, que siempre es recomendable generar una copia de seguridad que respalde aquella información que no quieras perder. Ahora que conoces todo sobre CF-Auto-Root, no esperes mucho para probarlo.

Quizás te interese leer entradas similares a CF-Auto-Root definición y uso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *