descubre un dispositivo brickeado

Qué es un celular brickeado y cómo solucionarlo

Posted on

Tener un dispositivo brickeado es un grave problema y esto es debido a que no nos permite acceder a las funciones comunes del móvil o tablet. Asimismo, es un inconveniente al no poder encender el dispositivo en ciertos casos. Aprende cómo solucionar esto y cómo evitarlo en el futuro.

¿Qué es un dispositivo brickeado?

Un teléfono o tablet con este problema es aquel que no realizar correctamente el root o el flash. Al no seguir las instrucciones para hacer cualquiera de estos procedimientos, el archivo ROM, utiliza el firmware para buscar la información, por lo cual termina dañado.


Este tipo de daños, puede ocasionar que el dispositivo no prenda adecuadamente o se reinicie de forma constante. Sin embargo, la solución de este problema es muy sencilla y solo toma unos cuantos minutos.

¿Cómo soluciono el problema?

formas de reconocer un dispositivo brickeado

Para arreglar un dispositivo brickeado, es necesario realizar el unroot correspondiente al modelo de tu móvil. De esta manera, podrán volver a colocar los archivos como si fueran de fábrica para poder volver a utilizar todos los servicios.

El unroot consiste en un proceso sencillo, en el cual deshaces todos los procesos anteriores. Debido a esto, pierdes los permisos de root que se encuentran disponibles. Sin embargo, este procedimiento te permite recuperar la garantía de todos los dispositivos móviles.

Recomendaciones

Antes de realizar cualquier procedimiento procura leer las instrucciones con atención. De lo contrario, podrías dañar el firmware y tener consecuencias graves. Además, es recomendable tener un respaldo de todos los archivos que tengas guardados para evitar perder información.

Recupera el dispositivo brickeado y disfruta de todos los servicios que requieras. De esta manera, podrás volver a utilizar el teléfono o tablet que creías perdido. Así, cuentas con la oportunidad de obtener nuevas herramientas en poco tiempo.

También pueden interesarte artículos similares:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *