root celular alcatel 5080a

Celular Alcatel 5080A, rooteo rápido

Posted on

En este artículo, nos encargaremos de enseñarte la forma más rápida para rootear tu celular Alcatel 5080A. Gracias a este método, un proceso que sería muy largo y tedioso estará listo en cuestión de minutos. Si te interesa conocerlo, todo lo que deberás hacer será seguir leyendo este post.

¿Qué se necesita para rootear un celular Alcatel 5080A?

aplicación celular alcatel 5080a

En un principio, será necesario que habilites tu celular Alcatel 5080A para que esté listo para el rooteo. Con esa finalidad, deberás activar la Depuración USB en las Opciones de Desarrollador. Para encontrarlas, solo tendrás que ir a la sección de Ajustes de tu dispositivo.

Después, tendrás que asegurarte de que también tengas habilitadas la Fuentes desconocidas. Estas se encuentran en la sección de Ajustes dentro de la opción Seguridad.

Además, es recomendable que tu dispositivo tenga más de un 60% de su batería para que no se apague. Por último, también deberás crear una copia de seguridad de la información que no quieras perder.

Prepara tu PC para que pueda rootear tu Alcatel Shine Lite

Este tutorial de rooteo para el celular Alcatel 5080A está pensado para que lo realices con la ayuda de un computador. Por ello, tendrás que descargar ciertos programas en él.

El primer programa que deberás tener se llama Kingo Root. Por otra parte, también deberás tener descargados e instalados los Drivers USB del modelo Alcatel que tengas.

Pasos para realizar el rooteo Alcatel con Kingo Root

Una vez este programa está instalado en tu PC, podrás abrirlo y conectar por USB tu celular Alcatel 5080A. Una vez Kingo Root reconozca el dispositivo, aparecerá en la pantalla un botón que dirá Root.

Deberás hacer clic en él y luego esperar a que el procedimiento se complete. Cuando este lo haga, aparecerá un mensaje que dirá “Root Succeded”. Luego, si quieres chequear el estado del equipo, puedes probar utilizar la siguiente app:

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free

Si aún sientes que no conoces mucho el funcionamiento de Kingo Root, puedes ver el siguiente vídeo. En él, podrás disfrutar de un tutorial de uso detallado de este programa.

Si esta información sobre el rooteo del celular Alcatel 5080A te ayudó, es posible que te interesen programas similares como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *