capturas de pantalla con un teléfono Android
captura de pantalla

Cómo hacer capturas de pantalla con un teléfono Android

Posted on

¿Te has visto en la necesidad de guardar información en tu móvil de alguna red social, un servicio de mensajería o de alguna página web? Tal vez te lo has planteado pero no sabes cómo hacerlo. Si quieres tomar una información desde la pantalla de tu teléfono inteligente, puedes hacerlo con unos sencillos pasos. Sigue leyendo este artículo y aprende cómo hacer capturas de pantalla con un teléfono Android.

Combinación de teclas para captura de pantalla con un teléfono Android

Una captura de pantalla o “capture”, como algunos también llaman, es la posibilidad que tiene un Smartphone de hacer una especie de “foto” a la pantalla del dispositivo. Esta imagen podrás guardarla o incluso compartirla si es necesario.


La primera manera de hacer capturas de pantalla consiste en presionar al mismo tiempo ciertas teclas del móvil para que se realice la foto de la pantalla. Este es el método más fácil, rápido y práctico de hacerlo.

El único inconveniente de esta opción es que la combinación de teclas cambia de una marca e incluso modelo a otro. Puedes hacer una búsqueda rápida en internet para saber cuál es la combinación exacta para tu móvil. De todas formas, estas son algunas de las combinaciones que más se usan para hacer capture:

• Tecla de Volumen Abajo (o Volumen Arriba) + Tecla de Bloqueo
• Tecla de Bloqueo + Tecla de Home

captura de pantalla
Captura de pantalla para Android

Usando aplicaciones para hacer capturas de pantalla con un teléfono Android

Esta forma de hacer capturas de pantalla no supera a la anterior en rapidez y sencillez. Pero es bueno que la conozcas para que sepas cuáles son tus opciones. Consiste simplemente en descargar una app externa que te deje tomar fotos de la pantalla. Entre las apps gratuitas están: Screenshot Snap, Screenshot Ultimate y Screenshot Easy. Intenta hacer capture probando alguna de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *