calibrar touch android

Calibrar Touch Android: Mejor aplicación para hacerlo

Posted on

Una de las principales características de los móviles inteligentes, son las pantallas táctiles. Mediante las cuales, tenemos acceso a todas las funciones de nuestro dispositivo de forma cómoda y sencilla. No obstante, en ocasiones, puede ser difícil utilizar estas pantallas debido a que no están calibradas correctamente. Por tal motivo, te mostraremos la mejor forma de calibrar Touch Android con una aplicación.

¿Cómo calibrar Touch Android?

A pesar de todo lo moderno y avanzado que puedan ser los dispositivos móviles, siempre tienen alguno que otro error. En el caso del sistema táctil o Touch, puede suceder que la pantalla no responda correctamente a nuestros toques. En este sentido, la causa más frecuente es un problema de calibración. Aunque, podría tratarse de un problema con el hardware, en cuyo caso habría que llevarlo a servicio técnico.

Pero, si no es un problema de hardware, basta con utilizar una aplicación para calibrar el sistema táctil. No obstante, las aplicaciones que pueden hacer esto por nosotros, requieren de permisos de root. Por lo tanto, lo primero que tendrás que hacer es rootear tu dispositivo Android. Existen muchas aplicaciones para hacerlo, tales como King Root.

Calibrar pantalla con TouchScreen Calibration

calibrar touch android

Ahora, para calibrar Touch Android vamos a hacer uso de la aplicación TouchScreen Calibration. Esta aplicación la podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de Google. Una vez que la hayamos descargado e instalado, abrimos la aplicación y pulsamos sobre el botón Calibrate. Cuando lo hagamos, aparecerá una ventana, presionamos OK y esperamos a que el proceso termine.

Touchscreen Calibration
Touchscreen Calibration
Developer: RedPi Apps
Price: Free

En esta misma línea, es muy importante que durante el proceso no toquemos la pantalla de nuestro dispositivo. Después de que el proceso haya terminado, se nos mostrará un mensaje.

¿No ha habido mejoría?

Finalmente, esta es la mejor aplicación para calibrar Touch Android de manera fácil y sencilla. Recuerda que para funcionar es necesario que tengas permisos de root. Por tal razón, quizá te interesen estos artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *