Conseguir empleo

Postular por Internet desde tu Smartphone

Posted on

Se podría calcular que un 60% de los reclutamientos para empresas se están realizando por Internet. La tecnología ha puesto a tu disposición esta herramienta ¡Aprovéchala! Forma parte de los mejores candidatos a empleos que vayan con tus gustos y necesidades. A continuación, conoce la forma de como postular por Internet desde tu Smartphone y empieza a hacerlo ya.

¿Cómo postular por Internet desde tu Smartphone y conseguir empleo?

La mayoría de las personas a nivel mundial cuenta con un celular y conexión a internet. Solo tienes que descargar la aplicación y seguir las instrucciones que ella genere. Prueba estas 2 aplicaciones:


Indeed

Descarga e instala la aplicación en tu móvil. Abre una cuenta pulsando Ingresar en la esquina superior derecha, Crea una cuenta gratis.  Elabora tu currículo en la aplicación, accediendo al apartado Curriculum, o sube uno que tengas disponible. Revisa tus alertas de empleo constantemente y si son solicitadas vía Indeed lo podrás confirmar por sus letras naranjadas.

En caso contrario, se te darán las instrucciones para ingresar a la página de la empresa y subir tu currículo. Conoce más en el siguiente video.

LinkedIn

Linked

Por medio de esta red social de profesionales es más fácil postular por internet desde tu Smartphone. Para aplicar a una oferta de trabajo procede con los siguientes pasos:

  1. Descarga e instala la aplicación.
  2. Crea tu cuenta y perfil.
  3. Elabora tu currículo o sube uno que tengas disponible.
  4. Elige la oferta de empleo que más se adapte a tus necesidades.
  5. Para cada empleo veras la opción Aceptar o Guardar.
  6. Si estás preparado presiona Aplicar.
  7. Confirma los datos de contacto o modifícalos, según sea tu necesidad, y pulsa Enviar. De esta manera, LinkedIn entregará la solicitud de empleo.

Tu smartphone se convertirá en tu aliado a la hora de buscar trabajo por Internet. Si todavía crees que no es posible, descarga las aplicaciones. Veras que fácil y seguro es postular por Internet desde tu smartphone.

Deja un comentario