Memoria cache
Memoria cache

Cómo eliminar los datos de caché

Posted on

Para solucionar cualquier error que envían las aplicaciones, la primera medida a tomar es borrar los datos de caché.  Sin embargo, surge la interrogante: ¿Qué son datos de caché? ¿Cómo eliminar los datos de caché? Este procedimiento funciona en pc y dispositivos móviles. Aprende a continuación, como hacerlo y porque es importante.

¿Qué son los datos caché?

Es un tipo de información creada por los sitios web para agilizar el acceso a Internet o a las aplicaciones.  Estos datos, aunque son pequeños o temporales, se van acumulando, consumiendo gran espacio en la memoria del dispositivo. Para ello, es indispensable eliminar los datos caché habitualmente.


¿Cómo eliminar los datos de caché?

Eliminar estos archivos permitirá liberar el almacenamiento y dejar tu dispositivo con más velocidad. Intenta hacerlo de la siguiente manera:

En la computadora

Sigue los siguientes pasos:

  • Abre el Navegador.
  • Accede a las Herramientas del navegador. Pulsa Mas Herramientas, Borrar datos de navegación.
  • Una vez allí pulsa archivos almacenados en caché.
  • En el menú escoge Origen de los tiempos para eliminarlo todo.
  • A clic en Borrar datos de Navegación.

Muchos navegadores utilizan estos datos para mejorar la velocidad del servicio.

En un dispositivo Android

Borrar cache
Borrar cache

 

Una de las maneras de eliminar los datos caché es instalando una aplicación como Clean Master.  Ella lo hará de forma automática. Para hacerlo manualmente ve a Ajustes, Almacenamiento, Datos almacenados en cache. Se desplegará un aviso preguntando si deseas eliminar los datos de cache, presiona Aceptar.

 

Android también dispone de medios para eliminar estos datos por cada aplicación. Accede a Ajustes, Almacenamiento, Aplicaciones, escoge la aplicación y presiona Borrar caché. Para realizar este proceso al dispositivo en general, ingresa al Modo recovery y selecciona Wipe cache partition, pude durar unos minutos.

Es importante conocer el funcionamiento de tu dispositivo y eliminar los archivos basuras que pueda almacenar. Aprende más en el siguiente video.

Deja un comentario