desbloquear bootloader huawei che2-l23

Desbloquear bootloader de Huawei Che2-L23

Posted on

Es probable que sientas la necesidad de desbloquear el bootloader de un Huawei Che2-L23. Acá te indicaremos la mejor manera de hacerlo, aunque recuerde que desbloquear el gestor de arranque del Huawei Honor 4X con éxito, dependerá del cuidado y paciencia que se tenga.

¿Qué es el Bootloader?

huawei che2-l23 Es lo que se conoce como gestor de arranque, por lo que tiene como función garantizar el inicio del dispositivo en forma adecuada. Genera la carga y ejecución del sistema operativo del equipo.

En la mayoría de los teléfonos móviles el bootloader viene bloqueado, permitiendo únicamente la ejecución de sistemas operativos aceptados por el fabricante. Si se quiere entonces instalar una versión distinta de Android, es necesario desbloquear el bootloader.

Lo mismo pasa si se requiere instalar TWRP para rootear el dispositivo. Se recomienda verificar antes si el bootloader está bloqueado.

Para ello, solo se oprime la tecla bajar volumen y el botón de encendido a la misma vez y por unos segundos. Así se activa el “Modo bootloader”.

Es característico porque aparece una pantalla en blanco con el robot Android. En la leyenda verás “Bootloader Locked” indicando que está bloqueado o “Unlocked” si está desbloqueado.

Consideraciones para desbloquear bootloader Huawei Che2-L23

En el dispositivo es necesario activar “Opciones de desarrollador”. Ir hasta “Ajustes”, “Acerca del teléfono” y pulsar varias veces seguidas sobre “Número de compilación”. Una vez habilitada “Opciones de desarrollador”, active “Depuración USB”.

Descargue el archivo de código de desbloqueo comprimido (Zip). Descomprima o extraiga y ubique en una carpeta de su preferencia en el PC. Verifique también que el teléfono móvil tenga suficiente capacidad de carga en la batería.

Desbloquear bootloader de Huawei Che2-L23

liberación huawei honor che-l23 Cumplidos los pasos previos al proceso, proceda a conectar el dispositivo al PC. Permita la conexión y después abra la carpeta donde quedaron los archivos extraídos. Revise hacia el final y abra el bat “unlock_code.bat“.

En este momento, solicitará permisos de Root para ADB. Deben aceptar desde el móvil y aparece una serie de números correspondiente al código requerido para desbloquear. Ahora es necesario abrir el ADB directo, colocando:

adb devices

adb reboot bootloader

El equipo se reinicia en “Modo bootloader” y mostrará el mensaje “Phone Locked”. Es el momento de utilizar el código de números guardado con anterioridad. Escribe fastboot oem unlock y la serie numérica.

Para finalizar escriba:

fastboot reboot, se prende el cel nuevamente

adb reboot bootloader

Verá ahora que aparece el mensaje “Phone Unlocked”, lo cual quiere decir que se completó el proceso satisfactoriamente. El bootloader y por ende, el Huawei Che2-L23 está desbloqueado.

A continuación, recomendamos algunas publicaciones que pueden resultar interesantes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *