Descargar whatsapp para blackberry
Black berry para tu WhatsApp

¿Cómo utilizar WhatsApp en BlackBerry en el 2018?

Posted on

Desde sus inicios en el año 2009, WhatsApp ha formado parte de cientos de modelos de equipos celulares. Siendo BlackBerry y Nokia los pioneros y encargados en darle el impulso a esta plataforma. Ya que eran los equipos más comerciales de aquel entonces. Pero no fue sino en el año 2016 que la compañía anuncio que ya no se podría instalar WhatsApp en BlackBerry durante el 2017 y años siguientes.

Y no solo usuarios de BlackBerry recibieron esta mala noticia. Además fue publicada una lista de otras marcas conocidas, las cuales ya no serian compatibles a partir de cierta fecha.


¡La buena noticia!

blackberry
Whatsapp para blackberry

A pesar de esta mala noticia, en enero del 2017 la compañía se volvió a pronunciar. Esta vez, habían decidido alargar la fecha de vigencia en varios equipos del listado, incluso hasta el 2018 y 2020. Como por ejemplo, algunos modelos de BlackBerry con sistema operativo BlackBerry 10. Los cuales se podría descargar whatsapp para blackberry gratis hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Mientras que otros con sistema operativo inferior a 7.1.0 podrían instalar WhatsApp BlackBerry hasta el 30 de junio. Así por el estilo sucedió con otros modelos cuyo sistema depende de Windows Phone 7, iOS 6 y versiones inferiores a 2.3.3.

La razón principal de la suspensión se debe a que estos modelos ya no serian capaces de soportan las nuevas versiones proyectadas para un futuro. Por lo que la compañía en ascenso pretende quedarse solo con los teléfonos más usados y con plataformas mucho mas actualizadas.

Truco para descargar whatsapp para blackberry en un futuro

Aunque la buena noticia haya favorecido a varios modelos del listado, alargando la disponibilidad de la aplicación hasta con dos años de vigencia. Los usuarios que se niegan abandonar BlackBerry no descansaran hasta encontrar posibles soluciones. De hecho, recientemente se dio a conocer un truco que ha permitido instalar WhatsApp en BlackBerry. El cual pudiese funcionar perfectamente de aquí a los próximos años.

Como dicen por allí “el que hizo la ley hizo la trampa” y los expertos en tecnología han encontrado la forma de distraer la fecha de vigencia en WhatsApp. Algo que podrá favorecer a muchos usuarios de BlackBerry por un tiempo o quizás para siempre.

El truco es simple y consiste hacer sustituir la fecha actual (ya vencida) por una fecha anterior. Así que si eres de los que se levanto un día diciendo “no me funciona el WhatsApp en mi BlackBerry”. El siguiente método te puede salvar la vida.

¿Cómo descargar whatsapp para blackberry?

blackberry whatsapp
Truco en dispositivo BlackBerry

Mientras esperas el milagro de que WhatsApp alargue nuevamente las fechas de caducidad, puedes implementar el siguiente truquito en tu dispositivo BlackBerry. Teniendo a la mano tu dispositivo, abre en el navegador la página de descarga “whatsApp.com/ota”. Pulsa la pestaña de “Descarga” y sigue los pasos. Luego espera que se termine de realizar dicha acción.

Una vez descargada notaras que si la abres emite este mensaje: “Desafortunadamente, este teléfono ya no es compatible con WhatsApp”. Para evitarlo tienes que dirigirte a la parte de “Ajustes” y en “Pantalla” cambiar el año actual por un año inferior.

Culmina, reiniciando tu teléfono y abre de nuevo la aplicación. Veras que ya no aparece el mensaje anterior. Continua los pasos para terminar de instalar WhatsApp en BlackBerry y listo sigue disfrutando de sus servicios.

Es importante mencionarte que posiblemente no en todos los modelos de BlackBerry funcione este truco. Se sabe con seguridad que ha funcionado en modelos de BlackBerry como el 8520 y el 9300. Sin embargo, existen otras aplicaciones que podrían funcionarte como otro medio de comunicación gratuito. Por ejemplo, usuarios que no posean BlackBerry 10 podrían optar por Facebook Messenger o Line.

Deja un comentario