barra de notificaciones transparente

Reveladora barra de notificaciones transparente

Posted on

Desde hace un tiempo muchas personas han deseado que una función de este tipo exista para los Smartphone. Pues, con los avances de la tecnología no cabe la menor duda de que querer tener la barra de notificaciones transparente es una realidad, es decir, puedes deshacerte de aquello que incomode la percepción del ojo humano. Por ende, la minúscula idea de poder personalizar las aplicaciones puede ser más útil de lo que parece.

barra de notificaciones transparente aplicación


Actualizaciones que lo hicieron posible

Las actualizaciones que vinieron antes de la versión Android 5.0 Lollipop no han sido conocidas por tener mucho estilo, sino todo lo contrario, estas disponen de colores neutros nada llamativos y aburridos.

Sin embargo, este problema se vio disuelto desde la llegada de las actualizaciones 4.3 JellyBean y 4.4 Kitkat en adelante, las cuales incluyeron la posibilidad de instalar unas especie de módulos que podían ayudar a cambiar la apariencia del software de los dispositivos móviles, entre estas se encontraba la posibilidad de hacer la barra de notificaciones transparente y muchas otras funciones más.

El framework que le da vida al Smartphone

La herramienta bautizada Xposed Framework hizo la diferencia en todo lo que se refiere a personalización de software. La misma permitió la capacidad de implementar aplicaciones que cambiarán el diseño interno de los Smartphone. Esta aplicación solo funciona como almacenador, es decir que se debe descargar más contenido para lograr su uso de manera satisfactoria.

¿Cómo funciona Xposed Framework?

Para que este almacenador funcione se debe haber alcanzado el nivel de Súper Usuario o Administrador al haber rooteado el dispositivo móvil con anterioridad, luego de haber hecho dicho proceso se podrá continuar con la instalación de variadas funciones. Una de las aplicaciones más descargadas recibe el nombre de Tinted Status Bar.

La aplicación anteriormente comentada cumple con la utilidad de poder hacer la barra de notificaciones transparente, cambiando así el color de la pantalla. Evidentemente, esta función esta predeterminada en algunas aplicaciones, pero hay un pequeño grupo en el que aún no se logra la transparencia automática, por lo que la herramienta sigue en constante evolución para la satisfacción de los consumidores.

También pueden interesarte los siguientes artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *