Batería samsung
Causas de batería inflada

¿Cómo arreglar la batería del Samsung J5, J7? tarda en cargar

Posted on

Para la compañía Samsung siempre ha sido un reto tratar de mantener su distinguida posición dentro la competencia. Y con el lanzamiento de los nuevos smartphones de la serie J en los últimos años no ha sido la excepción. Pero a pesar de que estos equipos cuentan con nuevas tecnologías, muchos usuarios han llegado a reportar algunos problemas. Siendo la falla de carga en la batería Samsung uno de los más comunes.

Y precisamente, por tratarse de un problema muy común, también se han podido desarrollar posibles soluciones. Descubre de que se tratan y cómo podemos ayudarte.


Causas por las que la batería Samsung tarda en cargar

batería del Samsung galaxy s4
batería del Samsung galaxy J5

Primero que nada, debes entender que muchas veces no se trata de un problema de fabricación en cuanto a la batería Samsung. Y aunque esta opción no queda descartada, existen además, factores externos que afectan la carga de batería. También puede deberse al mal uso del equipo por falta de conocimiento o conciencia.

Aplicaciones activas

El dejar varias  aplicaciones abiertas al mismo tiempo como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras. Ya que a través de ellas recibes notificaciones constantemente y esto conlleva a la descarga gradual de la batería.

Conexiones y configuraciones activadas

Dejar activada la conexión de WiFi, sin siquiera estar conectada a una red fija o mantener el Bluetooth y el GPS encendido. Puesto que tienden a estar de manera persistente en la búsqueda de conectarse a otras redes o usuarios. Entre otras razones, colocar en “automático” la actualización de las aplicaciones o aumentar el brillo de la pantalla.

Problemas con el cable USB

El cable USB es el conector que usamos para cargar comúnmente el celular. Pero al ser manipulado tantas veces este tiende a deteriorarse con facilidad. Prohibiendo así, que la batería Samsung se cargue con normalidad.

Problemas con el cargador

Otro de los componentes que suelen dañarse con el tiempo. Generalmente se ve afectado por un sobrecalentamiento o alguna subida de tensión.

Batería dañada

Un indicativo de alerta de que algo anda mal con la carga de la batería Samsung, es que esta se encuentre inflada. Cosa que puede presentarse por sobrecarga de la misma.

Problemas con el puerto de carga

Una vez que hayas comprobado que la lentitud de la carga no se debe ni al puerto USB, ni al cargador. Entonces es posible que el puerto de carga sea el principal problema.

Posibles soluciones para arreglar la batería de tu Samsung

Antes de proceder alguna solución, debes haber realizado cada chequeo correspondiente para saber cuál es el origen del problema. Primeramente, chequea que el cable USB este en buen funcionamiento. Conéctalo a otro dispositivo e igualmente, cambia la fuente de alimentación a un computador. Si este no carga deberás cambiarlo por un cable nuevo.

De lo contrario, comprueba el uso del cargador, siempre es bueno cambiar de enchufe para descartar. Conéctale otros dispositivos y verifica. Si este funciona, ya el problema puede deberse a algo interno del teléfono, como cambiar el puerto de carga o la batería.

Si el puerto de carga se encuentra dañado lo más recomendable es que asistas a un centro técnico para restablecer por uno nuevo. Aunque como solución temporal, podrías utilizar algún cargador baterías Samsung, de esos que venden genéricos. El cual permite cargar aparte la batería Samsung sin ningún problema.

Consejos para cargar efectivamente tu celular

Consejos para cargar móvil
Cómo cargar tu móvil

Ten en cuenta que las soluciones que te hemos aportado son en base a problemas más técnicos. En los que debas cambiar las fuentes principales de carga. Sin embargo, queremos brindarte algunos tips. Que sabemos, pueden ayudarte a mejorar el funcionamiento de tu celular y optimizar la carga de tu batería Samsung.

Procura mantener cerradas las aplicaciones en tu celular al igual que las conexiones de red, en caso de que ya no las estés utilizando. Alarga la vida del cargador conectándolo a una regleta o regulador, para que no sufra de altas tensiones. Y desconéctalo cuando termines de usarlo. Evita cargar tu celular por toda la noche, limita la carga al tiempo necesario para llegar al 100% de carga de la batería.

Siempre cargar tu celular con el cargador correspondiente. Evita el uso de otros cargadores ajenos a la marca.

Por último y no menos importante, un error muy común es usar el equipo mientras se está cargando. Esto fuerza la carga y deteriora la batería con el tiempo. Para ello, te aconsejamos cargar el celular apagado, así te veras menos tentado a utilizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *