apps para conocer el rendimiento del móvil

3 apps para conocer el rendimiento del móvil

Posted on

Los seres humanos cada día dependemos en cierto modo de la tecnología, es por eso que los celulares a lo largo del tiempo han pasado a ser computadoras de bolsillo. Esto es posible debido a que la tecnología y componentes han evolucionado constantemente. Al igual que un ordenador cada día los celulares van aumentando su memoria RAM y su procesador, lo cual resulta muchísimo mejor para su uso. En esta ocasión conocerás 3 apps para conocer el rendimiento del móvil.

¿Cómo funcionan las apps que miden el rendimiento de los celulares?

apps para conocer el rendimiento del móvil

Antes de conocer estas apps para conocer el rendimiento del móvil, es importante saber acerca de su funcionamiento, es que las apps para conocer el rendimiento del móvil consisten en llevar tu celular al límite. Ya que comienzan a realizar una serie de procesos los cuales requieren del esfuerzo máximo de tu celular y así de alguna forma evaluar si actúan de forma correcta en las acciones a realizar en tu día a día.

¿Qué debemos medir para saber cómo rinde el móvil?

Otra cosa que debemos saber es qué medir en nuestro móvil, es que los elementos fundamentales para que tu celular funcione de forma excelente son: la memoria RAM, la CPU, procesador, la memoria ROM. Es que cada uno de ellos se encargan de que el celular funcione en las mejores condiciones posibles. Y es por eso que esas apps no ayudan a conocer si el rendimiento del móvil es potente en todas esas áreas.

3D Mark

3DMark - The Gamer's Benchmark
3DMark - The Gamer's Benchmark
Developer: UL LLC
Price: Free

Esta es una de las apps para conocer el rendimiento del móvil, la cual es muy recomendada especialmente para dispositivos Android, normalmente su uso también es de mucha ayuda para personas que acostumbran a jugar en su móvil. Esta maravillosa app se enfoca en medir las capacidades de potencia gráfica del smartphone, además posee una plataforma específica para el desarrollo de los juegos dentro del móvil.

Adicional a lo anteriormente mencionado esta maravillosa app recientemente se ha actualizado mostrando un diseño muchísimo mejor que las versiones anteriores. Permitiendo así mejores puntuaciones y comparativas con otros móviles, lo que te ayudara a tener una idea de que tan bueno sea ese rendimiento.

AnTuTu Benchmark

AnTuTu Benchmark
AnTuTu Benchmark
Developer: AnTuTu
Price: Free

Esta app para conocer el rendimiento del móvil consiste en una serie de test, que de alguna forma escanean y ponen a prueba nuestro dispositivo móvil, con la finalidad de lograr saber ¿Qué rendimiento posee el smartphone? Una de las cosas que se debe tomar a consideración es que este tipo de aplicaciones su función central, es saber que capacidades puede alcanzar nuestro dispositivo siendo el mejor de los casos.

Realmente esta app probablemente sea de gran ayuda para ti, la puedes conseguir de forma gratis dentro de la Play Store, además también puede funcionar en nuestras Tablet y medir su procesador, memoria RAM, así como las otras potencialidades que nos ayudan a que nuestro dispositivo se desenvuelva correctamente día a día.

GeekBench

Geekbench 5
Geekbench 5
Developer: Primate Labs Inc.
Price: Free

Por último, tenemos esta maravillosa app para conocer el rendimiento del móvil, la cual también tiene bastante popularidad hoy en día. Esta app se centra en medir el dispositivo a través de una serie de pruebas, las cuales hacen similitud al uso normal que le podemos dar al móvil. Al saber esto podremos tener en claro de cuanto es el rendimiento de nuestro smartphone y como se desenvolvería el mismo en nuestro día a día.

Realmente este artículo resulta de gran ayuda, puesto que muchas veces nos preguntamos hasta qué punto es bueno nuestro dispositivo, en cuanto a rendimiento y a través de estas apps podrás saberlo, lo que será de mucha ayuda puesto que los smartphones son para uso del día a día.

Conoce las aplicaciones más descargadas en Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *