Internet gratis en México
Internet gratis movistar

¿Cómo configurar la APN para Internet gratis con Movistar?

Posted on

Por varios años Movistar ha sido una de las telefonías por excelencia de muchos usuarios que poseen smartphones. Gracias a las variadas tarifas que se ajustan a la necesidad de cualquier cliente y la facilidad de pago que ofrecen en cuanto a sus planes de prepago. Sin embargo, existen algunos trucos para obtener servicios gratuitos como lo es obtener el Internet gratis Movistar México.

Más que un truco, consta de un simple ajuste en la configuración de la APN en tu dispositivo. Conoce los detalles sobre esta  configuración.


¿Por qué configurar la APN en mi dispositivo?

Por si no lo sabías, la APN, cuyas siglas traducen: Acces Point Name. Se refiere al punto de acceso a Internet que debes tener activado en tu dispositivo móvil. Para que este se pueda conectar a Internet gratis Movistar México, en este caso. Casi todas las telefonías disponen de esta configuración.

Y Movistar la ofrece actualmente en varios países como: Honduras, Perú, Bolivia, España, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, México, entre otros. La necesidad de activar esta opción en tu dispositivo radica en que muchas veces no puedes navegar en Internet. Ni mucho menos recibir mensajes multimedia con solo poseer un plan de datos, aun teniendo suficientes megas o buena señal.

Afortunadamente existe una solución y nosotros te la revelamos a continuación. Veras que muy sencilla y rápida de hacer, solo consta de algunos pequeños pasos.

¿Cómo obtener Internet gratis Movistar en tu dispositivo?

Internet gratis en México
Movistar gratis

Sin importar el sistema operativo que dispongas, bien sea Blackberry, iPhone o Android. La configuración de APN para obtener Internet Movistar gratis se adapta perfectamente a cualquiera de ellos. Lo único que cambia es la ruta a seguir para activarla. Checa muy bien los pasos para que no te pierdas.

En sistemas Android

Teléfono movistar gratis
Sistema Android

Dirígete a la aplicación directa de “Ajustes”. En la sección de “Conexiones inalámbricas y redes” ubícate en la opción de “Redes móviles” y selecciona “APN”. En esta parte deberás modificar los perfiles ya existentes o crear uno nuevo con APN de Internet y mensajes multimedia (MMS).

Para crear uno nuevo solo tienes que pulsar el signo “+”, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Allí te pedirá que introduzcas algunos “datos de interés”, los cuales varían según el país de ubicación.

En sistemas iPhone, iOS y iPad

iPhone, iOS y iPad
Todos los datos móviles

Igualmente debes dirigirte a la aplicación de “Ajustes”. Luego coloca “Datos móviles” y activa la opción en el embrague. Seguidamente presiona la pestaña de “Red de datos móviles”. En la cual deberás seleccionar cada campo para llenarlos con la información correspondiente.

En sistemas BlackBerry

Abre la aplicación de “Opciones” y pulsa la opción de “Dispositivo”. Después selecciona “Configuraciones avanzada” seguido de TCP IP. Aquí podrás configurar las opciones para obtener Internet gratis Movistar México introduciendo los respectivos “datos de interés”.

Datos de interés para obtener Internet gratis Movistar México

Para poder obtener Internet gratis, la telefonía Movistar suministra algunos datos de interés. Los cuales debes introducir en cada uno de los campos en la sección de configuraciones. Debes tener en cuenta que estos datos varían según el país de origen donde estés utilizando dicha operadora. Los datos a introducir según México son:

Nombre: Movistar INTERNET, APN: Internet.movistar.mx, Nombre de usuario: Movistar, Contraseña: Movistar, MCC: 334, MNC: 030, Tipo de autenticación: PAP, Tipo de APN: default y Protocolo APN: IPv4. Cualquier otro campo que no salga acá especificado puedes dejarlo en blanco. Después que culmines de ingresar estos datos, guarda la configuración y asegúrate de tener activados los Datos móviles.

Realiza un respaldo de tus APN

Para finalizar, queremos recomendarte una aplicación con la que puedes contar para guardar la configuración ya realizada de la APN en tu dispositivo. Esto te servirá de gran ayuda para que configures de  forma automática todos los datos. Ya que al instalar un nuevo software en tu dispositivo o cambiar de equipo lo más seguro es que debas realizar todo este proceso nuevamente.

Ahórrate los pasos descritos anteriormente con la aplicación gratuita “APN BACK UP & RESTORE”. La cual permite almacenar un respaldo de todos los datos de la APN en tu computador. Solo tienes que descargarla y conectar tu celular a la PC, luego guardas el archivo pulsando “Backup APNs”. Para restablecer los datos coloca la opción de “Restore APNs”, desconecta el equipo y ya estará configurada automáticamente.

Deja un comentario