Descargar la play store
Play store en tu televisor

¿Cómo descargar Play Store para tu televisor Smart TV?

Posted on

Aunque descargar la Play Store sea muy sencillo, este paso no suele ser muy común al momento de adquirir un nuevo dispositivo. Ya que la mayoría de las veces esta ya viene integrada al sistema operativo Android. Por si no lo sabías, cada sistema operativo cuenta con su propia tienda de aplicaciones.

Así como el sistema iOS posee su tienda “App Store”. En el caso de Android, este dispone de su propia tienda oficial denominada “Google Play Store”. En la cual, se pueden descargar muchísimas aplicaciones de forma gratuita o pagas.


Play Store se instala en los televisores “Smart TV”

Como el mundo de la tecnología avanza constantemente debido a la fuerte competencia entre las industrias. Como si ya no fuese suficiente disfrutar del sistema operativo Android en los celulares o tablets. De un tiempo para acá, este se ha encargado de extender su plataforma a la pantalla grande de los televisores.

Surgiendo así los llamados “Smarts TV”, para que puedas disfrutar en grande de todos los servicios y aplicaciones que ofrece el sistema operativo. Pero esto solo se logra a través de la descarga de su tienda virtual Play Store.

Por medio de la cual puedes descargar aplicaciones que te permitan ver directamente películas gratis. Al igual que escuchar lo último en música, descarga juegos, y hasta libros. Algunas de estas aplicaciones destacadas son: Netflix, editor de fotos y videos,  Amazon, Youtube, etc.

Descargar la Play Store en el televisor

Play Store
Cómo tener Play Store en el televisor

Pero ¿Cómo descargar Play Store en el televisor? Bueno, lo primero que debes hacer es asegurarte que el mismo sea verdaderamente un Smart TV. Es decir, chequea que contenga el sistema operativo Android, ya que no todas las marcas de televisores ofrecen esta particularidad.

Para ello, es bueno que estés familiarizado previamente con el aspecto original del sistema Android en un dispositivo celular. Así lograras reconocer su integración inmediatamente. Sin más preámbulos, dirígete al navegador Google y busca descargar   Play Store para Smart TV. Te recomendamos descargar siempre la última versión, para que te mantengas actualizado y disfrutes de un mejor servicio.

Debes saber que no todas las aplicaciones que desees descargar suelen ser compatibles con el sistema, debido a las constantes actualizaciones. Por esta razón, es recomendable que  descargues la APK. Te explicamos en qué consiste su descarga.

¿En qué consiste la descarga de la APK para Google Play?

Google Play
Cómo descargar APK para Google Play

Muchas veces sucede que el sistema no permite el acceso a descargar la Play Store, para estos casos existen los archivos APK. Los cuales facilitan la instalación de muchas aplicaciones quizás no autorizadas, sin necesidad de requerir Google Play. De hecho, una ventaja de su descarga es que no necesitas estar conectado a una red WiFi o plan de datos.

Puedes realizar su descarga desde tu computador o teléfono Android. Solo tienes que buscar la APK correspondiente en el navegador y guardar el archivo. Para luego transferirlo a tu Smart TV.

Una herramienta sencilla para transferir este es guardarlo tras su descarga en la nube de Google Drive o puede ser Dropbox. De manera que solo tengas que abrir cualquiera de estas aplicaciones con Android TV, descargarlo e instalarlo.

Esperamos haber aclarado tus dudas sobre este tema y puedas descargar la Play Store sin ningún problema. De igual forma, siempre puedes consultar en la Web sobre más información al respecto.

Deja un comentario