Aplicaciones para utilizar en caso de emergencia

Aplicaciones para utilizar en caso de emergencia

Posted on

Indudablemente la tecnología y sus avances deben ser aprovechados al máximo para maximizar el bienestar de cada una de las personas del mundo. Por esta razón, existen muchas aplicaciones para utilizar en caso de emergencia que están destinadas a la seguridad y el auxilio de las personas en caso de alguna eventualidad, pues, siempre estamos expuestos a muchos riesgos o accidentes que son completamente imprevistos. Conoce las apps que debes tener en tu teléfono y que te servirán en caso de necesitar socorro.

Cinco aplicaciones para utilizar en caso de emergencia

My112

Es una de las aplicaciones para utilizar en caso de emergencia que está diseñada para atender emergencias en diversas provincias y comunidades de España, tales como Cataluña, Cantabria, Madrid, Islas Baleares, Melilla y Castilla y León.

Esta aplicación no solo permite la localización instantánea del accidente o de la persona que necesite auxilio, sino que además, da a conocer acerca de los problemas o accidentes que se estén suscitando en las áreas de su extensión.

My112 es una aplicación creada por Telefónica Soluciones y básicamente el papel de la misma radica en enviar reportes al centro de Emergencias 112, otorgando la información de localidad de las personas que soliciten el servicio de atención.

Help Me- Sos Internacional

aplicación para utilizar en caso de emergencia

Esta aplicación para utilizar en caso de emergencia atiende los llamados de emergencia de más de 200 países del mundo. Es apta tanto para dispositivos Android como iOS. La aplicación contiene números de contacto de diversos entes de seguridad pública, como policías, bomberos, ambulancias, entre otros.

HelpMe
HelpMe
Price: Free

Además, dispone del servicio de geolocalización, información que es suministrada inmediatamente a los centros de emergencia. Es una de las aplicaciones para utilizar en caso de emergencia ideales para los viajeros, pues, con ella podrán ubicar los sitios de servicio médico o policial sin problema alguno.

AlertCops

Es la aplicación oficial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en España. Esta aplicación permite tener un acceso instantáneo con los cuerpos de seguridad policial o con los servicios de emergencias. Entre sus tantas funciones está: permitir la emisión de denuncias, solicitar algún servicio de auxilio. Lo mejor de todo es que tengas o no la nacionalidad española, puedes acceder a la app.

Esta aplicación debido a su ente fundador, ofrece una respuesta rápida e inmediata ante la necesidad o emergencia que presentes. Por ello, si resides en el país europeo, no dejes de descargarla y tenerla en tu teléfono en caso de alguna eventualidad indeseada.

Safe365

Aplicaciones para utilizar en caso de emergencia

Antiguamente llamada Alpify, esta aplicación para emergencia es perfecta para los montañistas o los que les gusta ir a lugares escondidos. Pues, cuenta con un botón de pánico, el cual envía un mensaje a la central de emergencia, proporcionándoles tu ubicación exacta para así poder emitir el rescate.

Safe365
Safe365
Developer: Safe365 Global
Price: Free

No importa si estas en un lugar con poca señal o cobertura 3G o 4G, pues, la app manda un sms a través de la red 2G. De hecho, uno de los aspectos más innovadores de esta aplicación es que admite que los familiares que fueron autorizados previamente, puedan disponer de la información de la localización y el porcentaje de su batería (información que es fundamental en caso de estar extraviado o en una situación peligrosa) del propietario del teléfono.

SOS 112

Esta aplicación es un poco más para la praxis, pues, te da tips valiosos acerca de dar atención inmediata cuando el caso lo amerita, por ejemplo, la reanimación. Es una app apta para toda la Unión Europea y es realmente útil para cuando no podemos esperar a que lleguen los especialistas.

Estas son solo algunas de las aplicaciones para utilizar en caso de emergencia que te ofrecen atención inmediata. Recuerda, que siempre estamos expuestos a muchas situaciones y aunque llevemos un máximo control de todo, hay eventos que se nos escapan de las manos y es allí cuando necesitamos pedir ayuda. Si aún no las tienes en tu teléfono, no esperes más y descárgalas. Tu seguridad es primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *