Top aplicaciones para emprendedores

5 aplicaciones para emprendedores

Posted on

En esta época las aplicaciones para emprendedores están en auge, cada día son más los que se aventuran a sacar adelante sus sueños y brindar futuras soluciones a las personas. Pero ellos necesitan toda la ayuda posible para poder emprender, esto pueden obtenerlo con algunas apps elaboradas especialmente para ellos.

Aplicaciones para emprendedores
Aplicaciones para emprendedores
  • Evernote, es efectiva para mantener un espacio organizado dentro de su dispositivo móvil u ordenador ya que permite elaborar listas de las tareas que se tiene previstas realizar y llevar un orden de las reuniones laborales, entre otras herramientas.
  • Pocket, esta aplicación permite sincronizar imágenes, videos y artículos para que estén disponibles en todos los dispositivos necesarios para que tenga a la mano la información oportuna.
  • Todoist, le brinda una opción práctica para organizar sus proyectos desde su creación, las tareas correspondientes, la fecha y demás archivos necesarios para trabajar en la idea cuando se requiera y además puede compartirlo con los integrantes del equipo.
  • Feedly, hace posible integrar las diferentes plataformas online que publican temas de interés para desarrollar el emprendimiento; ya que se pueden agregar un apartado con los temas elegidos y tenerlos disponibles cuando se requiera.
  • Tango, es una App con la cual se pueden hacer llamadas, vídeo llamadas y enviar mensajes a las personas de su interés para llevar a cabo su proyecto en tiempo real, de forma eficaz.

Por qué tener un app para el emprendimiento

Tener una app en el móvil le permite a los emprendedores contar con las herramientas necesarias para llevar a cabo su proyecto de manera oportuna, ya que se puede acceder a la información cuando se requiera.


Además, por su practicidad en la versión móvil ocupa menos tamaño y tiene mayor fluidez en comparación al ordenador, permitiéndole al usuario tener una experiencia favorable.

De igual forma, puede trabajar en su proyecto en cualquier momento sin importar en que parte del mundo se encuentra. Además, la app es personalizada y funciona e base a los objetivos que se plantea el usuario para su negocio.

También, es posible establecer una plataforma online para que los futuros clientes puedan tener acceso a la versión móvil.

Qué debe tener una app efectiva para emprendedores

Es preciso elegir una app que sea sencilla, es decir, que cuente con las herramientas necesarias y no sea pesada para que no tarde tanto en abrir. Además, es preciso que se pueda compartir el proyecto desarrollado en las diversas redes sociales.

Al mismo tiempo, es necesario que la aplicación permita ingresar a las plataformas online para revisar correo, noticias y archivos que se requieran para complementar el proyecto.

Por otro lado, debe permitir ser utilizada por el usuario a diario durante las horas que sean necesarias; siendo una app que permita proteger los datos importantes como la identidad y contraseñas.

Deja un comentario