todo lo mejor de las aplicaciones para controlar ciclo menstrual

Aplicaciones para controlar ciclo menstrual: ¿Cuáles son las mejores?

Posted on

Uno de los clásicos problemas para algunas mujeres es poder estar al tanto de su ciclo menstrual e incluso, poder saber cuándo deben prestar particular atención a los cambios. Sin embargo, esto puede ser un poco complicado cuando no se tiene una herramienta eficaz. Es aquí cuando entran en juego las aplicaciones para controlar ciclo menstrual que actualmente podrían ayudarte de gran manera. ¡Aquí te enseñaremos algunas!

La importancia de las aplicaciones para controlar ciclo menstrual

Es sumamente imprescindible poder tener un control preciso sobre tu ciclo menstrual, especialmente porque en ocasiones pueden ocurrir descontroles que tienen que ver con situaciones médicas. En estos casos es importante saber cuáles son los cambios para poder acudir al médico o tomar las medidas necesarias en estos casos. Sin embargo, pocas tienen un conocimiento preciso acerca de cómo hacerlo adecuadamente.

Es precisamente por esta razón que las aplicaciones para controlar ciclo menstrual son tan importantes en estos casos. No solo te ofrecen una herramienta eficaz que te ayudará a tener una idea precisa de tu propio ciclo, sino también que te permiten tener más conocimiento sobre el tema. Son ideales para que puedas enfocarte adecuadamente.

Clue

Una de las más recomendadas aplicaciones para controlar ciclo menstrual que existen actualmente. Es muy práctica y posee un diseño realmente intuitivo con el que te podrás familiarizar de forma rápida. Podrás realizar un seguimiento continuo de tu período y, además, conocer un poco más acerca de este, pues te ofrece información realmente increíble.

Incluso tienes la oportunidad de personalizarlo, pues la misma app te proporciona una especie de cuestionario para que llenes y este te proporcionará un resultado basándose en las respuestas que otorgues. Es una excelente alternativa.

clue app ciclo menstrual

Flo

Otra de las aplicaciones para controlar ciclo menstrual más famosas de la actualidad. Es realmente útil especialmente porque te ofrece recordatorios, tanto de las fechas de ovulación, como de los días en que debes tomarte los anticonceptivos y te ofrece un historial gráfico con cada uno de tus ciclos. Todo esto es ventajoso a la hora de tener una idea en concreto del mismo.

Lo mejor de todo es que es realmente sencillo de manejar, te ofrece excelentes facilidades y los recordatorios aparecerán en la pantalla principal de tu dispositivo móvil para que no exista la posibilidad de que lo olvides. ¡Es fantástica1

Calendario menstrual

Esta es una app completamente gratuita, disponible únicamente para Android, con la que tendrás la oportunidad de tener un control preciso de tu ciclo menstrual. Podrás registrar todos los síntomas de tu período, además de que calcula las fechas aproximadas, la mayoría de las veces exactas y te proporciona alarmas o notificaciones cuando tienes retrasos significativos. Todo esto te ayudará a estar alerta a cualquier cambio.

No obstante, uno de los detalles más llamativos de esta app es que te da la oportunidad de compartir información con tu ginecólogo sobre tu situación por medio de correo electrónico. Es realmente muy útil.

calendario menstrual aplicación

Period Plus

Esta es una de las aplicaciones para control menstrual más valoradas dentro de la Appstore, especialmente porque es de gran calidad y puedes conseguirla completamente gratis. Te permite tener un seguimiento constante de tu ciclo, saber los días exactos de tu ovulación y todo tipo de información útil que podrás utilizar apropiadamente. Es sumamente funcional y práctica.

Emplear aplicaciones para controlar ciclo menstrual

Si tienes problemas con recordar exactamente cuando comienza y termina tu ciclo menstrual, entonces estas aplicaciones para controlar ciclo menstrual pueden serte realmente útiles. Lo mejor que puedes hacer es elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y puedas descargarla. Cada una de ellas son gratuitas y no tendrás problemas a la hora de instalarla en tu dispositivo móvil. ¡No dudes más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *