aplicaciones para liberar espacio

Tres aplicaciones para mejorar la memoria RAM

Posted on

En ocasiones, los dispositivos reflejan o muestran señales de bajo rendimiento o eficiencia producto entre otras razones por uso excesivo de la memoria. En tal sentido y pensando en lo recurrente de tal anomalía, los desarrolladores se dieron la tarea de crear alternativas entre las cuales se destacan tres aplicaciones para mejorar la memoria RAM.

Hábitos que saturan y, por ende, colapsan

verificando estado de memoria

La cantidad de información que de forma cotidiana procesamos por doquier en nuestros dispositivos inevitablemente y de forma progresiva cargarán de datos o archivos de baja utilidad en la memoria. Donde el continuo almacenamiento paulatinamente irá ganado espacio que, de no tomarse cartas en el asunto, representará un caso que requerirá de especial atención.

Aplicaciones relacionadas con juegos, con portales de banca móvil, con chat, con visualización de contenido multimedia, así como de documentos varios y fotografías, representan importantes focos generadores de archivos de baja utilidad.

Entendiendo que podría resultar complejo evitar la visita o activación de tales aplicaciones no resta sino a la opción de constantemente llevar a cabo un adecuado mantenimiento a la memoria del equipo a los efectos de contrarrestar la fuerte presencia de información de datos nocivos y pocos convenientes que al final afectan el rendimiento del equipo.

En ese sentido y a los efectos de propiciar la adopción de correctos hábitos de uso, se dispondrá de por lo menos sugerir tres aplicaciones para mejorar la memoria y por consiguiente garantizar el adecuado funcionamiento u operatividad del equipo.

Tres aplicaciones para mejorar la memoria RAM

reportando limpieza de memoria

SD Maid

SD Maid - Limpieza del sistema
SD Maid - Limpieza del sistema
Developer: darken
Price: Free

Cuando por alguna razón desinstalamos una aplicación o programa, el sistema guarda de forma involuntaria carpetas inutilizadas. Las cuales ocupan de alguna manera espacio en la memoria de nuestros dispositivos. SD Maid es un programa que a través de la función Corpse Finder limpia la memoria caché.

De igual manera realiza un escaneo general del equipo, para de esta forma cerciorarse que no existan archivos en desuso como por ejemplo los archivos duplicados, entre otros.

A los efectos de facilitar el proceso de selección con respecto a los archivos que ha bien se deseen eliminar de nuestros dispositivos, SD Maid dispone de la opción de un reporte en el que de forma amigable se puede visualizar tal opción.

Por 3,49$ mensuales y en función de incorporar otras opciones que permiten aumentar la efectividad en lo que ha limpieza del dispositivo se refiere, existe la opción de adquirir la versión PRO.

Files Go (Beta)

Files Go es otra de las tres aplicaciones para mejorar la memoria RAM. La cual es de uso exclusivo para equipos provistos del sistema Android, en tal sentido no está disponible para la descarga, por lo que se considera en ese caso como un administrador de archivos. Motivado a que su lanzamiento es de reciente data, aún se encuentra en versión Beta, siendo inclusive merecedor de buenas críticas o referencia por parte de los usuarios que ha bien se han dispuesto a utilizarlo.

Una de los atributos de esta aplicación es que identifica además de que notifica cuando un programa está afectando el rendimiento del equipo, así como cuando la memoria del equipo se encuentra comprometida.

CC Cleaner

 

Es una de las tres aplicaciones para mejorar la memoria RAM de uso muy común por los usuarios actualmente. Especialmente, debido a la practicidad ofrecida en su operación. Entre otras funciones lleva a cabo la limpieza continua tanto de la memoria principal como de la memoria caché. Librándola así de impurezas y de archivos que en lo absoluto agregan valor alguno al aprovechamiento adecuado de los espacios en la memoria.

No puedo descargar aplicaciones de Google Play: RESUELTO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *