aplicaciones de google play con mayor demanda

Aplicaciones más descargadas de Google Play

Posted on

Sin lugar a duda, una de las ventajas del mundo de los dispositivos móviles es el hecho de poder acceder a internet para buscar información. Sin embargo, también es posible tener acceso a un mundo de soluciones de toda índole mediante las aplicaciones disponibles en las tiendas de descarga.  Es por ello que nos concentraremos en explorar las aplicaciones más descargadas de Google Play.

aplicaciones más populares de Google Play

¿Qué es Google Play?

Google Play es un espacio en internet comparado con una tienda online mediante la cual podemos descargar infinidad de soluciones informáticas conocidas como aplicaciones. Dentro de las categorías en las que se organizan las App existen muchas alternativas:

  • Música.
  • Juegos.
  • Mensajería.
  • Amistad y relaciones.
  • Seguridad.
  • Entre otros.

Ahora bien, dentro de todas estas categorías, los usuarios pueden seleccionar las de sus preferencias. Bastará que ingresen al sitio oficial de Google Play y descarguen en sus dispositivos aquellas que más les gusten. Se debe considerar además, que algunas aplicaciones requieren el pago de la suscripción mientras que otras son gratuitas.

las más descargadas de google play

Las más descargadas

Dentro de las aplicaciones más descargadas de Google Play, podemos encontrar muchas y de diferentes propósitos. No obstante, es posible obtener esta información al revisar las tendencias que se reportan en espacios como SensorTower. Pero veamos las características de este top y porque son las preferidas de los usuarios.

Whatsapp

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

En el primer lugar de las aplicaciones más descargadas de Google Play, encontramos a la aplicación de envío y recepción de mensajes mundialmente conocida como Whatsapp. No cabe duda que la versatilidad de esta aplicación ha hecho que se mantenga en el primer lugar de la lista.

Asimismo, destaca mucho que la aplicación no deja de sorprender con alguna novedad entre una actualización y otra que la hace más funcional. No obstante, la empresa ha sabido mantener la esencia del diseño para garantizar su vigencia en el mercado.

Messenger

Messenger
Messenger
Developer: Facebook
Price: Free

También dentro la rama de las aplicaciones más descargadas de Google Play en la categoría de mensajería. De esta manera, Messenger se ha abierto camino permitiendo que los usuarios puedan compartir imágenes, videos y archivos.

Una ventaja que podría apreciarse de Menssenger es que no requiere compartir el número del dispositivo. Lo que puede resultar muy conveniente para algunos usuarios.

 

Tik Tok

TikTok
TikTok
Developer: TikTok Inc.
Price: Free

Para los amantes de la edición y diseño de videos, esta herramienta ha sabido ubicarse entre los primeros lugares. La razón de por qué ha venido ganando espacio es por la sencillez de su interfaz. La cual permite integrar música, aplicar filtros, recortar, entre otros.

Facebook

Facebook Lite
Facebook Lite
Developer: Facebook
Price: Free

No podía faltar esta app dentro de las aplicaciones más descargadas de Google Play. Aun cuando ya tiene mucho tiempo en el mercado, sigue defendiendo su espacio en los primeros lugares. Los expertos afirman que a pesar de que muchos apostaban al declive, la empresa ha sabido capitalizar las necesidades de los usuarios. Esto ha permitido que las cuentas puedan ser adaptadas a diferentes necesidades de los usuarios.

Shareit

Realmente esta aplicación se ha perfilado como número uno dentro de su rango. En este sentido, tenemos una app sumamente práctica y veloz para trasladar archivos multiplataformas. De esta manera, la aplicación no se limita en a ningún formato, llegando a ser hasta más eficiente que bloetooth según los expertos.

No cabe duda que su prestigio es el producto del respaldo de más de 600 millones de suscriptores. Así que de ahora en adelante cuando requieras intercambiar algún archivo, Shareit es tu mejor aliado.

En conclusión,  las aplicaciones más descargadas de Google Play son una referencia de lo que demanda la comunidad de usuario a nivel mundial. No obstante, cada vez surgen nuevos atributos que hacen que los usuarios vuelquen sus preferencias hacia ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *