aplicaciones educativas

Las mejores aplicaciones educativas de Google Play

Posted on

 

Desde aprender inglés hasta ubicar palabras desconocidas hoy día es posible gracias a las aplicaciones educativas de Google Play. Ofreciendo hacerlo además desde la comodidad de nuestros dispositivos móviles a través de estupendas aplicaciones que cada día cobran mayor popularidad entre jóvenes de edad escolar. Inclusive adultos, quienes encuentran en este recurso la solución a mucho de sus problemas.

Target o mercado objetivo, muy diverso

La variedad de aplicaciones existentes hoy día en Google Play se encuentra claramente definida en función de los gustos y preferencias del usuario. Además, de la funcionalidad con la que fueron diseñadas, tomando en consideración un grado de educación en particular. En tal sentido, existen aplicaciones dirigidas exclusivamente a brindar apoyo de manera focalizada en lo que respecta a la educación de varios niveles.

Por consiguiente, existe disponibilidad de APP para la educación inicial, así como para la primaria, secundaria, diversificada y universitaria. Al igual podremos hallar contenido especializado para asignaturas de carácter técnico como arte, danza, gastronomía,economía, lenguaje, comercio, matemáticas, historia, entre otras.

Tales aplicaciones constantemente se encuentran variando su contenido de tal forma que los mismos se adapten progresivamente a las exigencias curriculares cada vez más estrictas de la actualidad, las cuales se encuentra férreamente influenciada por los nuevos inventos además de la incorporación de técnicas revolucionarias y metodologías, en la ciencia y la tecnología.

Aplicaciones educativas de Google Play

El abanico de opciones resulta variado en lo que a aplicaciones educativas de Google Play se refiere. No obstante, debido a su uso y funcionalidad, destacan las que se describen de forma breve, a continuación.

The Great Courses

The Great Courses
The Great Courses
Price: Free

 

Muchos temas son los expuestos por facilitadores experimentados a través de esta aplicación. En los mismos la temática puede abarcar la gastronomía, el lenguaje y la literatura, la historia, las matemáticas, la física, entre otras ramas. Cuyas clases te resultarán amenas gracias al talante pedagógico del cual están dotados sus instructores y profesores.

Tal aplicación se puede descargar de forma gratuita. Sin embargo, y si de cursos individuales o personalizados se trata, en ese caso si se deberá cancelar la respectiva suscripción. Cuenta con la particularidad de igual forma ser disfrutado en el sistema operativo asociado al Itune.

Menrise

 

Existen diversos métodos para enseñar un idioma, pero no es sino a través de la gamificación que la APP Menrise lleva a cabo su plan o programa educativo para impartir a sus usuarios, todos los conocimientos asociados a un idioma en particular.

La técnica educativa de Menrise se basa en el suministro de palabras y frases de uso más común, así como elaboración de pruebas de listening, ortografía, gramatica, entre otros.

Su descarga resulta gratuita, aunque se debe pagar por la suscripción pro, la cual resulta más completa en cuanto a contenido.

Udacity

The app was not found in the store. 🙁

Dentro de la gran ventaja que ofrece esta importante APP, se puede destacar la opción de que los usuarios pueden optar por una certificación con reconocimiento internacional por un costo de 200$. Si se observa desde la óptica racional, se pudiera estar ante una inversión que podría representar una gran probabilidad de obtener un puesto de trabajo en empresas de renombre internacional.

Sinfín de oportunidades a través de las aplicaciones de Google Play

Indiscutiblemente las aplicaciones educativas de Google Play representan una estupenda ventaja para aquellos que saben olfatear oportunidades y además sacan el mayor provecho de ellas. No desperdiciar tal ventaja es la orden de hoy día. ¿Ya ubicaste la tuya?

¿Qué es Google Classroom?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *