android 6.0 samsung actualizar software

Android 6.0 Samsung Galaxy Alpha

Posted on

El Samsung Galaxy Alpha viene con el sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Seguramente la nueva versión de Android 6.0 Samsung Galaxy Alpha no ha llegado a tu región y quieres actualizarla. Es por ello, que encontramos una forma de instalarla y si quieres conocerla entonces, sigue leyendo.

Todo sobre Android 6.0 Samsung

Después de Lollipop 5.0 los desarrolladores de Android mejoraron el sistema operativo con Marshmallow 6.0. Entre las nuevas novedades que trae ésta nueva versión encontramos el administrador de permisos, que permite controlar qué aplicación tiene acceso a contactos, mensajes etc.

Este sistema operativo permitirá el soporte de identificación de huellas dactilares para acceder al dispositivo y efectuar pagos. También cuenta con la restauración y copias de seguridad de forma automática y mucho más completas. Así como el uso de la batería será mucho más óptimo, ya que solo consumirán batería aquellas apps que se usen.

También se incluye un soporte para las tarjetas externas USB y MicroSD. Al mismo tiempo, permite que configures varias cuentas de correos para el mismo dispositivo. Además el comando de voz ya puede usarse para acceder al dispositivo sin tener que usar el patrón o el PIN de desbloqueo.

Cómo instalar Android 6.0 en mi Samsung

renovar android 6.0 samsung en odin

Primero tienes que descargar el archivo Firmware de tu equipo en la PC, Lo buscarás en SamMobile ingresando el modelo de tu Galaxy Alpha. Una vez hecho esto, busca el Firmware con Android Marshmallow 6.0, descárgalo y descomprímelo.  También deberás instalar los drivers para el Galaxy Alpha y por último, el programa Odín.

Para iniciar activa la Depuración USB en los Ajustes de tu Samsung. Apágalo y colócalo en modo download (presiona las teclas de encender, inicio y bajar volumen al mismo tiempo). Sin salir del modo download conecta el móvil a la PC y abre Odín. Haz clic en AP y busca el Firmware que bajaste. Asegúrate de que esté seleccionada la opción F.Reset Time, Auto Reboot y Re-Partition. Haz clic en START y espera a que finalice la carga.

Lo que implica que actualices tu sistema operativo

Realizar esta acción podría reparar algunas fallas en tu equipo Samsung. Si notabas que antes estaba un poco lento, al actualizar el Software, ésto cambiará. Pero cerciórate de generar una copia de seguridad de los archivos pertinentes para ti, ya que actualizar Android 6.0 Samsung requiere que los pierdas.

Quizás te interese leer entradas similares a Android 6.0 Samsung:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *