otras opciones a Google Play

Alternativas a Google Play: ¿cuáles son las mejores tiendas de apps?

Posted on

Te has imaginado qué sucedería si por alguna razón dejas de tener disponible la singular tienda Google Play. Te sorprendería saber que existen una serie de alternativas a Google Play que pueden llegar a ser muy eficientes. Así que, conocerlas resulta muy interesante en caso de que simplemente desees variar de tienda de aplicaciones. A continuación veamos algunas de ellas.

Aurora Store

Descargar Aurora Store

En esta oportunidad se trata de una de las alternativas a Google Play a la que puedes suscribirte con tu correo electrónico. Una vez que tengas la suscripción podrás observar la gran disponibilidad de aplicaciones organizadas por categorías. Asimismo, podrás identificar las que incluyen anuncios de las que no, lo cual puede ser muy importante.

Cabe destacar, que el nivel de categorías es extraordinariamente amplio, por lo que se pierden de vista las opciones que puedes descargar por Aurora Store.

Slideme

Sitio web oficial de Slideme

Si hay una tienda que ha sabido organizar sus productos, esa es Slideme. Esta práctica app permite ubicarse de manera eficiente en el sector de búsqueda que desees. Un ejemplo de ello es su sección de entretenimiento en donde puedes seleccionar varios rubros. Tal es el caso de Cine, Música, Juegos, Comedia, Deporte, entre otros.

Si te decides por esta aplicación como una de las alternativas a Google Play, simplemente descárgala y listo. Al momento de ingresar, te pedirá iniciar sesión, lo cual lo puedes hacer desde Facebook o a través de tu cuenta de correo.

Alternativas a Google Play

F -Droid

Esta aplicación funciona como un repositorio de nuevas app que primero son subidas a este espacio antes de llegar a Play Store. Lo que quiere decir, que puedes probarlas antes de que se hagan más famosas todavía. No obstante, debes considerar ceder permisos a la aplicación para que la misma pueda instalarse.

Por otra parte, esta modalidad de tienda de app no te exige la creación de cuentas, solo descargas y usas.  Cabe destacar, que el código de F-Droid  se encarga de actualizar las aplicaciones descargadas. Es oportuno señalar que, siendo un desarrollo de código abierto, resulta una opción ligera y con alta funcionabilidad.

Happy Chik

Descargar Happy Chik

En esta oportunidad se trata de una tienda de app que se concentra más que todo en los vídeosjuegos. Teniendo como un gran beneficio que las descargas se realizan directamente de sus servidores. Esto hace que evites arrastres inconvenientes o basura digital al momento de las descargas.

Siendo una de las alternativas a Google Play, tiene la bondad que puedes descargar los juegos pero también puedes jugarlos en línea. Lo cual resulta muy interesante si dispones de buena conexión. Asimismo, los expertos aseguran que la aplicación es sumamente práctica a la hora de usar controles de mando.

aplicaciones diferentes a Google Play

ACMarket

Descargar ACMarket

No por estar de última en este análisis es la menos importante, al contrario es una tienda con muchos atributos que la hacen una opción muy completa. Cabe destacar, que dentro de sus características se encuentra que no requiere suscripción. Asimismo, la tienda cuenta con una interfaz muy sencilla. De este modo se organiza alrededor de tres secciones:

  • App: donde se ordenan las categorías.
  • Juegos: dedicado solo a este segmento.
  • Mods: que muestra una lista de las app más buscadas por los usuarios.

Sin temor a equivocarnos es una  de las alternativas a Google Play que más atributos posee en cuanto a navegabilidad e intuitividad. A todo lo anterior se le suma el hecho de poder descargar directamente de la tienda y de contar con actualizaciones diarias.

Google Play y otras alternativas

En conclusión, existen muchas alternativas a Google Play que  puede ser de mucha utilidad cuando por alguna razón ésta deje de funcionar. En este sentido, no está de más curiosear y probar nuevas experiencias para conocer las novedades de otros desarrolladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *